El pasado sábado 12 y domingo 13 volvió el softbol a San Luis. Después de muchos meses de escasa actividad debido a razones extra deportivas, el Club Águilas de San Luis enfrentó a su similar de Universidad Nacional de Cuyo (UNcuyo) en categorías menores de 12 años, juveniles mixto y primera división. Los partidos se jugaron el sábado en el ave Fénix en la cancha de piso sintético y el domingo en la cancha auxiliar del estadio de la Punta, gracias a la gestión de la secretaría de deportes y el Sr. Juan Pablo Martínez, quienes también facilitaron el albergue para el alojamiento de casi 60 personas que nos visitaron
En la categoría menores la competencia fue de forma recreativa y aprendizaje. En la categoría juvenil mixto Águilas de San Luis ganó sus dos encuentros 19 a 16 y 4 a 2, en tanto que la primera división perdió su primer encuentro 14 a 9 y en el segundo empataron 8 a 8, jugándose un inning más que favoreció a UNcuyo. Cabe destacar que UNcuyo es uno de los conjuntos más fuertes de la región. Los resultados de los encuentros son meramente anecdóticos, ya que, lo importante es que el softbol está de vuelta. Hasta hace sólo un par de meses prácticamente quedaba una veintena de jugadores de todas las edades, y hoy Águilas presentó tres divisiones, menores, juveniles mixto y primera.
En la oportunidad UNcuyo brindó una clínica de bateo y otra de pitcheo para nuestros jóvenes y niños
Para continuar difundiendo el softbol, Águilas de San Luis, organizará un torneo el mes próximo con Tío Pujio de Río IV y probablemente regrese UNcuyo..
Águilas invita q todos los chicos, jóvenes y adultos de ambos sexos a practicar el softbol en el Ave Fénix, los sábado a las 16 horas.

DEJA TU COMENTARIO
UCC