Un profesional argentino creó el videojuego “Oír – Enseñándole música al mundo”, único con estas características en el mundo según su creador, premiado esta semana y pensado como un complemento para enseñar música, entretenerse y hasta con la posibilidad de ser utilizado por compositores.
“Es un videojuego musical para dispositivos móviles IOS. No hay un desarrollo de estas características en Argentina ni en el mundo”, dijo a Télam Antonio Zimmerman, músico y docente de las licenciaturas en Artes Electrónicas y en Música, en la Universidad Nacional de 3 de Febrero (Untref).
Allí, también es investigador del Espacio Interdisciplinario en Arte y Tecnología, y flamante ganador de la primera edición del premio Untref Emprende por “Oír – Enseñándole música al mundo”.
El reconocimiento, que se conoció esta semana, implica que Zimmerman y su equipo accederán a una mentoría a cargo de profesionales de la casa de estudio y recibirán 25.000 pesos “que vamos a destinar para que el juego pueda también descargarse en Android”, contó el profesional.
El videogame permite al jugador “imitar melodías con acompañamiento y precisión rítmica. Tiene tres vidas, ayudas visuales, animaciones, cuenta regresiva y power up (potenciadores o poderes especiales)”, explicó el desarrollador.
Las melodías “las crea el programa a medida que se avanza en el juego. Cada nivel tiene distintas melodías. Por ejemplo, con seis teclas, se generan cientos de melodías”, añadió.
DEJA TU COMENTARIO
UCC