El té contiene antioxidantes y químicos antiinflamatorios y neuroprotectores que se han asociado con un menor riesgo de afecciones graves, como enfermedades del corazón, cáncer y diabetes.

Un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de California, y publicado en el British Journal of Ophthalmology, reveló que tomar té caliente todos los días reduce significativamente el riesgo de padecer glaucoma, una enfermedad ocular grave que quita la visión gradualmente y cuya ceguera es irreversible. Siendo la segunda causa de cuguera en el mundo entero, sólo detrás de la catarata, el glaucoma genera ceguera bilateral en 7,6 millones de personas. Es por todo esto que los resultados de dicha investigación son cruciales.

Partiendo del análisis de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2005-2006 (NHANES) de Estados Unidos, donde 10 000 personas se sometieron a entrevistas, exámenes físicos y muestras de sangre, los científicos de la Universidad de California agregaron 1678 pacientes, a quienes realizaron exámenes oculares para glaucoma. A todos ellos se les consultó con qué frecuencia y qué cantidad de bebidas con cafeína y descafeinadas,incluyendo gaseosas y té helado, habían consumido en los últimos 12 meses.

Los resultados arrojaron que aquellos que no bebían té caliente todos los días tenían mayor riesgo de glaucoma. Más precisamente, el análisis reveló que los bebedores diarios de té caliente tenían una probabilidad 74% menor de padecer glaucoma.

Fuente: ABC Salud.

PUBLICA_GRATIS/

DEJA TU COMENTARIO
UCC