Por su parte, Kiev despidió a más de una decena de funcionarios de alto rango en su mayor cambio de liderazgo desde la invasión de Rusia, el 24 de febrero del año pasado.
Hasta el momento se había confirmado la muerte de 30 personas y que más de 30 estaban hospitalizadas, 12 de ellas en estado grave. Entre 30 y 40 podrían seguir atrapadas bajo los escombros.
Tras el ataque terrorista contra el puente de Crimea, el gobierno ruso inició el lunes una serie de ataques de represalia contra la infraestructura ucraniana que ha provocado que varias ciudades se queden sin luz y sin agua.
Con un alcance máximo de unos 1.000 kilómetros, los misiles de crucero Zircon pertenecen a una familia de nuevas armas desarrolladas por Rusia que Putin califica de "invencibles" y que se aprobaron por etapas desde octubre de 2020.
Según el gobierno ruso, el ataque fue en el emplazamiento de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, que está bajo control de fuerzas de Rusia. Moscú se puso en contacto con la secretaría del Organismo Internacional de Energía Atómica.
El Congreso de Estados Unidos aprobó este jueves un paquete de ayuda económica, militar y humanitaria para Ucrania por 40.000 millones de dólares, el más grande hasta ahora que se destinará a ese país invadido por Rusia en febrero pasado.
George W. Bush, en un discurso contra la guerra en Ucrania, criticó la "invasión totalmente injustificada y brutal de Irak". Todo el auditorio reaccionó con carcajadas y no se hicieron esperar los chistes y críticas en redes sociales.
Tetiana Apatchenko, responsable de prensa de la 92.ª Brigada Mecanizada Separada, confirmó que las tropas ucranianas habían recuperado los asentamientos de Cherkaski Tyshky, Ruski Tyshki, Borshchova y Slobozhanske, al norte de Kharkiv.
El jueves hubo un lanzamiento de 3 misiles hacia Kiev, uno de ellos cayó en un edificio donde hoy viernes se encontró el cuerpo de la periodista Vera Hyrych.
Su nombre es Williams Bustos, se vió sensibilizado por la situación en Ucrania y quiere prestar su ayuda. Se lo puede ayudar donándole a su CBU 0070144630004052801360
Su teléfono es: 2665040435
Doria Fernández es el primer veterano y héroe nacional del conflicto en el Atlántico sur en regresar a una guerra para salvar a los que escapan de la invasión rusa a Ucrania. Ya lograron sacar a 120 personas