El Índice de precios al consumidor se aceleró al 6,6% en febrero, y acumuló en el primer bimestre del año una variación de 13,1%. En la medición interanual se ubicó en el 102,5%.
Según los cáclculos, una familia tipo compuesta por dos adultos y dos menores necesitó percibir ingresos por $104.216,80 para no caer debajo de la línea de pobreza.
Los precios al consumidor subieron ese porcentaje respecto de mayo, y 64% interanual. Acumularon un alza de 36,2% en el primer semestre. El rubro con mayor incremento fue Salud.
Desde enero de este año la suba de precios acumulada es de 23,1%. Alimentos y bebidas tuvieron un alza de 5,9% el mes pasado. Así lo informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Se trata de un operativo del Indec previo a la jornada del miércoles 18 de mayo, se realizará en viviendas particulares del territorio argentino, donde los censistas realizarán entrevistas presenciales o solicitarán comprobantes del Censo
El rubro Comunicaciones lideró la inflación del mes con una suba de 7,5% mensual (1,8% en diciembre) por aumentos en servicios de telefonía e internet. También tuvo peso en el mes Restaurantes y Hoteles que se incrementó 5,7% mensual.