Los siniestros ocurrieron este domingo 31 del corriente pasadas las 6 de la mañana y las tareas de extinción estuvieron a cargo de numerarios de la Dirección General de Bomberos.
El jefe de Operaciones de Defensa Civil local, Orlando Bertoni, se refirió a los focos que ya arrasaron con casi 800 mil hectáreas y consideró que la situación continúa siendo "muy complicada".
Se declaró el alerta roja y efectivos de Merlo, junto con colegas de la provincia de San Luis, se suman a colaborar en sofocar los incendios en Corrientes.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea, uno del Ejército y otro de la Policía Federal operan junto a sus tripulaciones y personal técnico en una escuela rural que se convirtió en la base operativa de la lucha contra el fuego.
Las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Neuquén, Mendoza y La Pampa amanecieron con una concentración de partículas en la atmósfera provenientes de los focos en el nordeste, el norte de la Patagonia, el Delta del Paraná.
Los datos surgen del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Corrientes presenta el panorama más crítico de este 2022 con más de 500 mil hectáreas afectadas por incendios.
Explicaron que a pesar de que el daño se da sobre el troncal principal, esto no afecta al servicio en el resto de la provincia. Desde la AUI explican que cuando los autoricen a ingresar a la zona podrán comenzar con las reparaciones.