La provincia padece una marcada sequía desde hace tres años. Actualmente se mantienen activos unos 641 focos de incendios y temen que la situación empeore ante la falta de precipitaciones.
La zona más afectada es el Valle de Traslasierra donde los vientos y temperaturas provocan condiciones poco favorables para combatir el fuego. Además, se mantiene el riesgo por reinicio de focos ígneos.
La delegada dijo que en realidad, es un repaso a los anillos ya existentes, además de comentar sobre la situación del agua debido a la sequía. Una vez a la semana se reparte agua cruda para uso domiciliario.
Luego de un intenso trabajo de bomberos, brigadistas, personal de la Municipalidad de Villa de la Quebrada y vecinos, se pudo controlar el incendio en la mañana del domingo 9 de octubre.
La justicia imputó a una persona por el incendio en Carpintería de julio pasado. Por el siniestro en Ruta 5 en Villa de Merlo se aguarda el informe pericial de Bomberos.
Se reavivó el incendio forestal que se generó ayer en el ex vertedero municipal. Durante la mañana de este viernes, las llamas cruzaron la Ruta 5 a unos 1000 metros al este del barrio 272 y rápidamente se propagan hacia el sur.