La Justicia trata de establecer cómo y por qué se originó el incendio en el parador 1984 del dique Piscu Yaco, en Cortaderas, y ya tomó las primeras medidas para esclarecer el hecho.
El lunes 9 de mayo, alrededor de las 8:30, se produjo un incendio en un local gastronómico ubicado frente al Dique Piscu Yaco, en la localidad de Cortaderas.
El hecho ocurrió cerca de las 18:00 de este jueves. Junto con la colaboración de vecinos, los bomberos pudieron sofocar el foco de incendio en la manzana D, del barrio 60 viviendas.
Este siniestro sucedió en cercanías de las 00:30 horas de este jueves. Aparentemente el foco ígneo se habría provocado por una falla eléctrica dentro de la misma.
El hecho ocurrió durante la tarde del lunes en inmediaciones de la autopista Serranías Puntanas. El transporte incendiado realiza el recorrido Villa Mercedes - San Luis.
El hecho ocurrió en un terreno baldío que, por razones desconocidas, empezó a prenderse fuego. La preocupación creció cuando el fuego empezó a acercarse a una de las viviendas de la zona.