La cotización de dólar es clave para el sector turístico. La suba del "bue" de los últimos días obliga a hacer cálculos para definir la compra de pasajes y servicios al exterior.
Desde este miércoles comenzará el nuevo tipo de cambio para consumos con tarjeta de crédito en dólares, que tendrá un recargo impositivo adicional de 25% y que llevará el precio de la divisa por encima de los $300, en torno a los $314.
Mientras se analiza la creación de un dólar diferenciado para los vistantes extranjeros, el ministro Matias Lammens explicó: “El turismo receptivo se está recuperando con muchísimo vigor”.
La reunión encabezada por la ministra de Economía busca encontrar un “tipo de cambio diferenciado para el turista extranjero” con el objetivo de que los dólares “ingresen al Banco Central” para fortalecer las reservas.
El Ejecutivo trabaja en medidas para que los turistas extranjeros puedan cambiar los dólares que traen al país "en el mercado único de cambio", según se informó tras una reunión de Gabinete.
La divisa marginal subió un 5,5% en lo que va de 2022. El S&P Merval ganó un 5,2% por compras de oportunidad y las acciones argentinas en Wall Street recuperaron hasta 6%.