Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Tecnología Aplicaciones

WhatsApp solucionará un problema de privacidad básico: permitirá ocultar el estado en línea

Meta-Facebook responderá a un “viejo” reclamo de los usuarios del mensajero.

WhatsApp introducirá una función para ocultar el estado online, es decir, la indicación de cuándo se está conectado a la aplicación. Con este cambio, el mensajero de Meta-Facebook remediará un asunto básico relativo a la privacidad y responderá a un reclamo de larga data.

Estado en línea en WhatsApp: ¿cómo ocultarlo a “todo el mundo”?

El sitio WABetaInfo señaló en un informe que la función está en desarrollo y que pronto llegará a los usuarios del mensajero.

Las opciones de privacidad de WhatsApp permiten establecer quién puede ver la hora de última conexión, la información y foto de perfil, pero no el estado en línea. Cualquier persona puede verlo, incluso si no está en la lista de contactos de los usuarios.

WhatsApp solucionará un problema de privacidad básico: permitirá ocultar el estado en línea

Si bien el año pasado Meta-Facebook comenzó a limitar la visibilidad de esa información, los usuarios del servicio de mensajería aún no pueden gestionarlo por cuenta propia. En 2021, desde la compañía dijeron que introdujeron modificaciones para que sea “más difícil para la gente que no conocés y con la que no has chateado que puedan ver tu hora de última conexión y estado de conexión en línea”.

Pero, repetimos, la configuración no estaba en manos de los usuarios. Eso cambiará, según el reporte de la mencionada publicación especializada en las novedades que prepara WhatsApp.

¿Cuál es el cambio? Los usuarios de WhatsApp podrán establecer quién puede ver el estado en línea. Tal como comentaremos más adelante, habrá una interacción directa con otros parámetros de privacidad del mensajero.

WhatsApp (por fin) introduce una función de privacidad básica

Tal como indica Engadget, es sorprendente que WhatsApp haya tardado tanto introducir una función de privacidad tan básica. En esta misma línea, Xataka Móvil nota que la opción debía estar desde el inicio y que incluso estaba disponible en aplicaciones de mensajería antiquísimas, como MSN Messenger.

Sin una respuesta que explique la demora de WhatsApp en incluir esta función básica de privacidad, ahora sabemos que llegará a la aplicación.

WhatsApp sí permite determinar quién puede ver la última hora de conexión de los usuarios y, de hecho, los márgenes de configuración se expandieron recientemente. En ese caso, el mensajero permite elegir entre las siguientes opciones en el apartado “Hora de últ. vez” (así aparece) dentro del menú de privacidad.

  • Todos (no hay restricción)
  • Mis contactos (sólo las personas agendadas pueden ver la información)
  • Mis contacto, expecto… (el usuario puede crear una especie de “lista negra”)
  • Nadie (la restricción es total)
Como hemos notado a lo largo de este repaso, el estado de conexión en el momento (que indica si el usuario está conectado o no) es totalmente público). Eso ha permitido que algunas aplicaciones espíen datos de los usuarios.

Según las capturas divulgadas por la fuente, las opciones de configuración para el estado en línea interactuarán con las de la hora de última conexión. Esto quiere decir, por ejemplo, que si en aquel apartado se elige “Nadie”, eso mismo se aplicará para el estado online.

Tras la filtración, se espera el anuncio oficial de WhatsApp.

TN

WHATSAPP Teconologia
100%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso