Los dos sistemas operativos ya habían dejado de recibir actualizaciones de seguridad desde 2020, lo que hacía que los usuarios estuvieran expuestos a ataques, pero ahora será la culminación de cualquier soporte técnico.
“Reconocemos que esto puede no ser fácil para algunos desarrolladores, sin embargo, finalizar el soporte para estos sistemas operativos ayudará a mantener a los usuarios finales a salvo de posibles amenazas y riesgos de seguridad”, aseguró la compañía.
Según NetMarketShare, en noviembre de 2022 Windows 7 tenía un total de 6.54 % de los usuarios en Microsoft en los computadores de escritorio, mientras que el 1.02 % usa Windows 8.1.

Esa parte de los usuarios se verá afectada debido a que Windows limitará el acceso a mejoras del navegador de la compañía, ya que ambos sistemas operativos tendrán como última actualización la versión 109 de Microsoft Edge el 12 de enero.
Los computadores seguirán funcionando y teniendo acceso a internet, pero la finalización del soporte implica que no tendrán actualizaciones en seguridad, correcciones a fallos de rendimiento, nuevas funciones y demás opciones, además de contar con la posibilidad de presentar problemas de compatibilidad con aplicaciones de terceros.
Asimismo, hace pocos días Epic Games confirmó que Fortnite ya no correrá en Windows 7 y 8 debido a las mejoras que tuvo el juego en rendimiento y resolución recientemente, al incluir iluminación global en tiempo real, trazado de rayos de alta calidad, sombreados más detallados y superresolución temporal.
Fuente: Infobae