
Todo empieza cuando una persona, a través de un perfil falso, empieza a realizar un escrache a los padres de una menor, pero usando fotos de dicha menor con agrumentos desagradables, los padres se contactaron con la abogada que llevó adelante el juicio. La sentencia ordena a la red social a quitar toda imagen de esta niña.
Este juicio es un gran precedente, no solo para mantener la seguridad o el anonimato de las personas, sino para ayudar a artistas cuyo trabajo puede estar siendo compartido sin su consentimiento.
Walter Agüero, habló con La Popular.
“Si bien es un primer paso, no hay una resolución definitiva, pero si se maneja con cautela porque no solo genera un precedente a nivel mundial, sino que de darse a conocer los pormenores, involucraría una lluvia de denuncias, no solo en esta red social, sino en el resto”
Walter también cuenta que siempre que hay un caso parecido a éste, la red social es la que sale ganando, por eso es importante este juicio porque es un precedente, también dice que es importante que los abogados sepan sobre estos temas para tener un arma a la hora de afrontar un caso de invasión a la privacidad.