Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Tecnología Instagram

Instagram cambia su algoritmo para beneficiar a los creadores de contenido y frenar los videos de TikTok

La idea es que quienes publiquen videos originales en la plataforma serán favorecidos con mayor alcance y por lo tanto visualizaciones. ¡Mirá!

No es para nada un secreto que durante la cuarentena, TikTok se convirtió en un boom y las otras redes todavía pelean por desbancarlo. De hecho, hubo otro fenómeno relacionado con esto que también creció mucho.

Los creadores aprovechaban las transiciones y los efectos de TikTok para crear sus videos y luego los resubían a sus cuentas de Instagram. Incluso, se abrieron cuentas de IG solo para republicar videos graciosos de la otra red.

Ante estas circunstancias, el director de Instagram, Adam Mosseri, subió un video a sus redes personales explicando cuáles son los cambios que se vienen en el algoritmo. "Agregamos nuevas formas de etiquetar y mejoramos la clasificación: de etiquetas de productos, etiquetas mejoradas y clasificación por originalidad. Los creadores son muy importantes para el futuro de Instagram y queremos asegurarnos de que tengan éxito y obtengan todo el crédito que se merecen", anunció en un tuit.

¿Qué cambios se vienen en Instagram?

En un video de menos de dos minutos, el líder de la red explicó de qué se tratarán las mejoras y a quiénes beneficiará. "Gente expresándose a sí misma es el latido del corazón de Instagram. Es lo que hace que Instagram funcione. Este año he charlado mucho con los creadores y una de las cosas que he aprendido al hablar con ellos es lo relevante que es recibir crédito por el trabajo que hacen", aseguró.

Parte de otorgar el crédito también tiene que ver con que todos puedan etiquetar ciertos productos o marcas, sin necesidad de reunir los requisitos de influencer. "Lo primero serán las etiquetas de productos. Han estado disponibles desde hace bastante, pero ahora estarán accesibles para todos y esto atraerá tráfico, ya sea a una empresa o un creador que ames. Además, podrás asignarte una categoría a vos mismo en las etiquetas, que se mostrará cuando seas etiquetado en una foto o video", detalló.

El último gran cambio tiene que ver con qué lugar le brinda el algoritmo a cada quien, con respecto a qué se muestra primero. "Sé que muchos de ustedes son escépticos sobre la clasificación, pero realmente nos ayuda a asegurarnos de que Instagram sea más valioso para todas y cada una de las personas que usan la plataforma".

Fuente: Cronica

INSTAGRAM TikTok
100%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso