Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Tecnología

5 mejores dispositivos para ver los partidos del Mundial

Cada cuatro años, un evento revoluciona al planeta entero. Hablamos del Mundial de Fútbol.

El momento en el que equipos de muchos países compiten para ver quien merece la Copa del Mundo. En esta oportunidad, la fecha es el 20 de noviembre. El día en que todos y cada uno de nosotros se pondrá frente al televisor para disfrutar de la ostentosa ceremonia inaugural y del tan ansiado primer partido.

Además de emoción y ansiedad, el momento del mundial puede generar una necesidad. Para ver partidos del mundial hay que contar con un televisor ahí donde estemos en el momento de la disputa. Puede ser nuestra casa, pero también el espacio en el que trabajamos. Puede que contemos con un solo dispositivo en el hogar y debamos pelear la pantalla con otro integrante de la familia que no esté interesado en el fútbol.

También hay una probabilidad de que uno o más partidos se desarrollen durante nuestro horario laboral. En ese caso tendremos que asegurarnos una pantalla en la oficina, el taller, el estudio o donde sea que trabajemos. Y cabe la posibilidad de que queramos aprovechar la oportunidad para cambiar el televisor. Para comprar un aparato más digno del que tenemos y ver partidos del mundial de la mejor manera posible, tanto en casa como en el trabajo.

Comprar un televisor: toda una decisión

Hace décadas, nuestro antiguo y enorme televisor de tubo fue reemplazado por uno de pantalla plana. Más tarde y hasta hoy, el mercado impone el smart tv. No sabemos por qué ni cómo funciona, pero sí sabemos que tiene una imagen óptima para ver a Messi patear al arco. No tenemos idea cuál elegir ni qué características tiene que tener, pero necesitamos comprar uno antes del 20 de noviembre.

Al igual que otros productos tecnológicos, como computadoras o celulares, la oferta de televisores inteligentes es enorme. Sobre todo, en la época previa al mundial cuando la demanda crece notoriamente. Dicen que en la variedad está el gusto, pero también la dificultad. Es muy complicado elegir entre tantas marcas y modelos. Y, además, tenemos que contemplar el precio. Es decir, tenemos que decidir entre los mejores smart tv en oferta.

¿Qué tenemos que tener en cuenta para comprar el más conveniente?

La tecnología en materia de Smart tv o televisores inteligentes evoluciona permanentemente. Cada año las marcas lanzan al mercado nuevos modelos con determinadas características que, aparentemente, superan a las anteriores. Pero, ¿cuáles son las que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar uno? Veamos algunas.

  • La tecnología de la pantalla
De ella depende la imagen que reproduce el televisor. Los que tienen tecnología LED cuentan con paneles de retroiluminación en la parte posterior que emiten luz blanca. Ésta es filtrada por un cristal líquido y forma la imagen que vemos. En la OLED cada píxel que forma la pantalla tiene luz propia e independiente. Prendiéndose y apagándose generan los neutros y los colores. La QLED funciona con cristales semiconductores milimétricos que transportan electrones y emiten los colores cuando los alcanza la luz azul.

  • La calidad de la imagen
La calidad está directamente relacionada con la resolución del televisor. Es decir, con la cantidad de píxeles que conforman la pantalla del Smart TV. Como en la fotografía, cuanto mayor es la cantidad de pixeles mejor es la definición. Podemos visualizar una imagen más detallada, más real.

  • El procesador del televisor
De él depende el funcionamiento integral del dispositivo. La resolución, los movimientos y la precisión de los colores que vemos tienen que ver con la inteligencia artificial del procesador. Por ejemplo, tiene la capacidad de analizar los fotogramas que forman una escena para lograr que la visualización sea fluida.

  • El audio del Smart
En todos los televisores se puede subir el volumen, pero no todos pueden ecualizarlo. Más de un modelo de los que se comercializan viene con un sonido plano que no permite escuchar con claridad los diálogos. Podemos escucharlo más fuerte pero no distinguir los tonos altos de los bajos. La tecnología Dolby ofrece sonido 360 grados, varios parlantes y barras de sonido. Permite obtener el contexto auditivo del cine en casa.

MUNDIAL Tecnología SMART
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

100%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso