Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Salud

Médicos de la Maternidad realizaron una asamblea de protesta

Dentro de los reclamos que le hacen al Gobierno están los bajos sueldos que tienen los médicos en San Luis con respecto a otras provincias, el pago del bloqueo del título al 100% y los descuentos por el Impuesto a las Ganancias.

Quien explico la problemática que tienen los profesionales médicos de San Luis y cómo repercute en la salud pública de la provincia fue la Dra. Eugenia Cuello, delegada de los empleados de la maternidad, quien vio con mucha preocupación la posibilidad de perder profesionales que actualmente trabajan en los hospitales.

“Los sueldos comparados con otros pares de otras provincias, es muy bajo y la carga horaria es mucho mayor, el básico es muy bajo en San Luis, hay compañeros nuestros que van a empezar a renunciar y nos vamos a quedar con pocos médicos para atender en la maternidad” advirtió Cuello.

“El Impuesto a las Ganancias les toma mucho del sueldo a los profesionales”, dijo el Dr. José Ferreira, “es mucho el descuento por eso los compañeros están preocupados”. Respecto al monto de descuento informaron que algunos casos llegan a descontarles más de 100 mil pesos.

Otro de los reclamos que se visualizaron en la asamblea que se desarrolló este lunes, está el pago del bloqueo del título, “estamos exigiendo que el pago sea del 100%, actualmente se paga el 70”, explico Ferreira.

“Vamos a continuar en asamblea, lo haremos en horarios que no perjudique a la gente, esto va a seguir hasta que nos den una solución como corresponde” finalizo.

MÉDICOS DE SAN LUIS
0%

Satisfacción Satisfacción

50%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

50%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso