Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Salud Campaña Nacional

Este jueves San Luis recibió 29.800 vacunas contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

Se desarrollará entre el 1 de octubre y el 13 de noviembre, para niños de 1 a 4 años que deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (sarampión, rubéola y paperas) e IPV (poliomielitis).

“Este jueves ingresaron a nuestra cámara vacunas Triple Viral y la vacuna IPV para la Poliomielitis, que serán utilizadas en la campaña de vacunación a ser utilizadas entre el 1 de octubre y el 13 de noviembre. La provincia ya había recibido la primera remesa, y con esto se completa el cupo total de dosis para vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días. Esto se suma a las jeringas y descartadores que también serán distribuidos en todos los vacunatorios y centros de salud de San Luis”, expresó María Esther Diángelo, jefa del Servicio de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de San Luis.

“Todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años, inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral e IPV, más allá de las dosis recibidas previamente”, detalló Diángelo, quién además resaltó: “Esta es una campaña homogénea, que se realizará en todos los vacunatorios públicos del país. Los niños que constituyen la población objetivo de esta campaña, por estimación estadística, son 2.322.000 en todo la Argentina”.

Detalle de lo recibido

14.400 Vacunas Triple Viral.

15.400 Vacunas IPV.

28.800 Jeringas.

365 Descartadores.

Fuente: ANSL

CAMPAÑA DE VACUNACION San Luis
0%

Satisfacción Satisfacción

50%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

50%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso