Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Salud Dia Internacional del Riñon

Consejos para la prevención de enfermedades renales

La Dra. Andrea Giannini, Nefróloga, habla de la prevención sobre las enfermedades renales. El lema de hoy es “salud renal para todos” y se busca concientizar a la población sobre las enfermedades renales y sobre cómo mantenerlos saludables.

La doctora explica que las enfermedades renales no tienen síntomas, antes de que la enfermedad haya llegado a un punto muy grave, necesitando una diálisis o trasplante. Para evitar esto, lo más importante es realizarse análisis una vez por año. Se necesita un análisis de sangre y uno de orina.

En el momento en que se detecta algún problema, se puede actuar rápido y revertirlo en caso de ser posible o tratarlo de una manera mucho más llevadera.

También es importante cuidarnos con la alimentación: evitar comer con sal, tomar mucha agua y aunque la cantidad varía según la persona, el estado físico y otras cuestiones, lo general es tomar 2 litros de agua al día, pero para obtener un dato más específico es mejor consultar con un profesional, aunque algunas personas necesitan un poco más y otras un poco menos.

Otro punto a tener en cuenta son los medicamentos de venta libre antinflamatorios, como el ibuprofeno, su uso constante y excesivo pueden afectar a los riñones.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA CON LA DRA. ANDREA GIANN

INI - NEFRÓLOGA - INFORME DE HERNÁN PACHECO -

DIA INTERNACIONAL DEL RIÑON SALUD SALUD RENAL PARA TODOS
67%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

22%

Incertidumbre Incertidumbre

11%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso