Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Puntos de vista Opinión - Puntos de Vista

Comparativo de Argentina con Independiente

Ejercicio libre situacional.

Es conocido por todos ustedes que soy simpatizante del Club Independiente de Avellaneda que por estos tiempos y desde hace ya varios años atraviesa una profunda crisis y se me ocurrió hacer un comparativo con el país.

Veamos que resulta:

1) El club gobernado por una familia con negocios espurios y siendo

denunciados por varias causas a la justicia, considerándose impunes por su cercanía al poder.

2) La situación financiera es de absoluta calamidad, las deudas con proveedores, jugadores, equipos técnicos y personal del club es alarmante y sin señales de ordenamiento.

3) La hinchada del club es dominada por barras, que a su vez están divididas en facciones violentas, que pelean por la caja de actividades como cobro por estacionamiento en calles cercanas al estadio, entradas de favor, viajes, permisos de venta, contribuciones “voluntarias “de los jugadores, pasajes para el mundial de catar, etc., etc.

4) Los simpatizantes y socios del club por otra parte quedan fuera de esta situación, pagan sus cuotas o sus entradas y miran con preocupación, pero sin comprometerse con la situación del club.

5) La oposición a la actual dirigencia está dividida y en consecuencia, más allá de hacer denuncias, no ofrece garantías de cambio a la situación. -

¿¿¿Hacemos la comparación con el país????

1) El país gobernado por una “familia” con negocios espurios y siendo

denunciado por varias causas a la justicia, considerándose impune.

2) La situación financiera y económica en absoluta calamidad, deudas impagables, inflación galopante, pobreza e indigencia extrema, emisión descontrolada, sin gas, sin gas-oíl.-

3) Organizaciones sociales y piqueteros controlando la calle, extorsionando al gobierno con acampes, reclamando más planes, más dinero, más comida, más subsidios.

4) Los trabajadores, comerciantes e industriales activos, por otra parte, quedan fuera de esta situación y siguen pagando sus impuestos, cumpliendo con sus horarios de trabajo, siendo responsables e increíblemente desamparados por el gobierno.

5) La oposición está dividida y, en consecuencia, más allá de sus denuncias a la actual situación, no ofrece alternativas de cambio.

Como verán, espejos de nuestra realidad y para completar la situación los analistas concuerdan que una de las posibles soluciones para independiente es declarar la quiebra del club y descender a la primera nacional.

¿¿¿¿Y para el gobierno????

Bueno en la practica el gobierno ha llevado al país a la quiebra, algunos referentes piden anular el acuerdo con el FMI y declarar el default, romper las relaciones con los EE. UU. y cerrar acuerdos con Rusia, China, Venezuela e Irán, o sea una especie de descenso geopolítico.

Bueno, este modesto ensayo llega a su fin, usted puede agregar, quitar, modificar, estar de acuerdo o no, pero lo invito a reflexionar sobre esto.

Muchas gracias.

Daniel Falduti

OPINION Puntos de Vista
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso