
Por
Este jueves, por la noche, en la ciudad de Villa Mercedes se vivió uno de los peores temporales de los últimos años, dejando un fallecido, varios heridos e incontables destrozos, tanto en los distintos lugares como así también en los automóviles que se encontraban en la localidad.


Fuentes policiales confirmaron la muerte de un hombre de unos 70 años, como consecuencia del temporal. Fue en el predio donde se celebraba la primera noche del Festival de la Calle Angosta. La persona murió por una insuficiencia cardíaca.
El temporal dejó varios heridos que fueron trasladados a distintos centros de salud, en especial el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, por cortes en la zona de la cabeza.







Un 80% de los autos estacionados en la zona sufrieron graves daños por el impacto de las piedras que provocaron la rotura de los vidrios y abolladuras en la carrocería.



Además, el temporal provocó el corte de luz en varias zonas de la ciudad, calles anegadas y la caía de árboles.
Distintos organismos de la provincia como Vialidad Provincial, Policía, Ministerio de Salud y Desarrollo Social entre otros, trabajan en conjunto con áreas del municipio villamercedino como Control Urbano, Defensa Civil y equipo de Tránsito para evaluar los daños y asistir a las personas afectadas, Servicios Públicos se ocupa de desagües con operativos de emergencia.

Además, se recomienda a la comunidad que no salga de sus hogares y evite circular por la calles.
El Ministerio de Salud de San Luis comunica que:
El Sistema de Emergencias Provincial SEMPRO, actuó de inmediato ante el temporal registrado en Villa Mercedes y que causó daños y varios heridos. Para tranquilidad de la comunidad, todos los pacientes fueron atendidos y se encuentran en perfecto estado de salud. El SEMPRO dispuso de 4 ambulancias y unidades de traslado. Tras el temporal se registró el ingreso al Policlínico “Juan Domingo Perón” de una persona que falleció en el predio del festival debido a una insuficiencia cardíaca.
Alerta Meteorológica y el informe de la Red de Estaciones Meteorológicas:
La Red de Estaciones Meteorológicas comunicó que sigue el alerta para las próximas horas, para las regiones centro y norte de la provincia, se espera la ocurrencia de precipitaciones de variada intensidad (algunas localmente fuertes). Estos fenómenos pueden estar acompañados de abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Vigente hasta las 16 horas de este viernes.

Además, publicó el informe de precipitaciones acumuladas, dejando a la localidad de Zanjitas en primer lugar con 62,2 milímetros, seguidos por: Villa de Praga con 52,9; AgroZAL con 51,5; San Luis Rural 46; Donovan con 35,5; Los Coros con 34,4; Fraga y Tilisarao con 32,2; Villa Reynolds con 30,8; Baldecito con 29,7; Beazley con 28,6; Unión 26,4; La Botija 23; Desaguadero con 21,7; Alto Pelado con 20,2; Potrero de los Funes con 19,3; Estancia Grande con 19,1; Justo Daract con 18,2; El Durazno con 17,9; Concarán con 14,8; Villa General Roca con 13,6; San Martín con 13,1; Aeropuerto de San Luis con 12,6; Villa Mercedes con 10,7; El Amago con 9,2; Soven con 8,7; Q. de las Higueritas con 7,5; La Tranca con 6,8; La Angélica con 6,5; Villa Larca con 5,8; Quines con 5,7; San Francisco con 5,5; y cerrando la lista La Punilla con 5,3.

Continúan las precipitaciones en la provincia, por lo que se actualizará el informe en las próximas horas.
También, para este fin de semana se espera para el día sábado, leve ascenso de las temperaturas máximas y buen tiempo en general. El cielo estará parcialmente nublado (con baja probabilidad de lluvia aislada en la región norte), hasta la tarde. El resto del día y de la provincia estará mayormente despejado con intervalos nubosos. Para este domingo tendremos una jornada algo inestable con pocos cambios en las temperaturas. El cielo estará parcialmente nublado con baja probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en el centro y norte provincial. Estas condiciones de inestabilidad serán más significativas en las tarde.

