Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia Los cajones

Situación que preocupa: sigue la ola de calor y la localidad Los Cajones no tiene agua

Los vecinos cansados de no recibir ningún tipo de respuesta por parte del Intendente cortaron parcialmente la Ruta N° 20.
Agrandar imagen
Crédito: El Chorrillero
Pablo Calderón

Por Pablo Calderón

Entrevistamos a uno de los habitantes de la localidad Luis Bressan quien dijo: “Este problema del agua en los cajones es de toda la vida”.

¿Cuéntenos el panorama que están viviendo? “El agua acá no es potable, hasta hace siete meses teníamos agua de una perforación, no potable pero al menos teníamos agua. Luego empezamos a tener problemas con la perforación, empezó a faltar el agua, salir con barro y hace 15 días no tenemos ninguna clase de agua en la cañería. El intendente no da la cara, no da soluciones, entonces decidimos auto convocarnos y hacer un corte parcial de la Ruta Nacional N°20 ”. El corte empezó aproximadamente a las 7:00 de la mañana y terminó a las 11:00.

Los vecinos le hicieron llegar de forma verbal al Intendente varias posibles soluciones para poder salir adelante de esta situación, hasta que esté en marcha la obra nueva de la perforación de la planta potabilizadora, “una de ellas es un perforación de 14 pulgadas, que es privada de una viuda quien ofreció poner a disposición esa perforación, solo hay que poner una bomba y con eso tendríamos agua de sobra para todo el pueblo, es un pozo que entrega 300 mil litros de agua por minuto, otra solución es comprar una motobomba que sale $12.000 y con esa bomba ir casa por casa subiéndole agua a los vecinos”.

Hay una gran falta de interés por parte de las autoridades municipales de brindar alguna solución a este gran problema que en el que se encuentran los habitantes de Los Cajones.

San Luis LOS CAJONES ola de calor SIN AGUA
0

Valorar noticia

6
0%

Satisfacción

0%

Esperanza

0%

Bronca

0%

Tristeza

0%

Incertidumbre

0%

Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso