Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia Género, Igualdad y Diversidad

Se firmó un convenio en materia de género, igualdad y diversidad

El Superior Tribunal de Justicia puntano suscribió un convenio de cooperación con la Corte Suprema de Justicia de la Nación con el objetivo de trabajar en conjunto en materia de género, igualdad y diversidad.

La idea es implementar herramientas que permitan atender del mejor modo posible las distintas necesidades en estas áreas. El referido documento tendrá vigencia por tres años y se renovará automáticamente.

Además, tiene el propósito de hacer extensivos los recursos de la CSJN a mayores jurisdicciones del país. En este marco se prestará colaboración de manera conjunta para desarrollar e implementar los siguientes proyectos:

- Sistema de Gestión de Oficina de Violencia Doméstica.

- Sistema Intermedio de Gestión de Datos y Evaluación de Riesgo en materia de Violencia Doméstica.

- Programa de capacitación para el cumplimiento de la 27.499 “Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”.

- Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina y sus informes complementarios: Observatorio de femicidios, femicidios cometidos con armas de fuego, medidas cautelares, entre otros.

- Mapa de Género de la Justicia Argentina.

- Base de jurisprudencia con perspectiva de género.

- Otros estudios especiales a propuesta de las Oficinas de la Mujer y de Violencia Doméstica de los poderes judiciales de todo el país.

Las instituciones judiciales se comprometieron a favorecer espacios de intercambio y cooperación y a suscribir actas complementarias destinadas a determinar iniciativas o actividades que por sus características sean necesarias.

El convenio fue suscripto entre la CSJN representada por el Dr. Horacio Rosatti y el Dr. Carlos F. Rosenkrantz, en el carácter de Presidente y Vicepresidente, respectivamente, y por el STJ, representado por la Dra. Andrea Carolina Monte Riso, en su carácter de Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de San Luis.

Fuente: Periódico Judicial

GÉNERO DIVERSIDAD IGUALDAD PROVINCIA CONVENIO
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

100%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso