Hoy, el Juez de Garantías Nº 4, Dr. Santiago Ortiz, fijó la audiencia de control de acusación en una causa de violencia de género que tiene como imputado a un hombre, por los delitos de lesiones agravadas por mediar violencia de género (que tiene como víctima a una mujer), amenazas y abuso de arma de fuego.
Cabe mencionar que, una vez comunicada la acusación a la defensa, esta “deberá poner a disposición del fiscal y del querellante la lista de las pruebas que ofrece para la instancia de juicio oral y público, en las mismas condiciones requeridas para los acusadores” (art. 168 Código Procesal Penal).
En la audiencia de hoy, participaron la Fiscal de Instrucción Dra. Daniela Torres, la defensa del acusado, Dr. Vicente Cuesta y la secretaría del juzgado, Dra. Nadia Segura.
También estuvo presente el imputado quien continuará en prisión preventiva inter dure el proceso, por el término de cuatro meses hasta que se sustancie el juicio.
Para mayor información sobre este caso, ingresar a los siguientes links:
Fuente: Periódico Judicial