Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia Economía

Se aprobó el aumento de la tarifa de taxis en la ciudad de San Luis

Este mediodía, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría un nuevo aumento en la tarifa de taxis. En la tarifa diurna, el aumento es del 30%, por lo que la bajada de bandera pasa de $80 a $104, y la ficha cada 180 metros a $10,40.
Agrandar imagen
Crédito: El Diario de la República

En la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis de hoy, los concejales aprobaron el proyecto de ordenanza que actualiza la tarifa del transporte semipúblico de taxis, en un 30%.

La tarifa nocturna registra una suba del 41,5% y se va a $124,50 en la bajada de bandera y $12,50 la ficha. Además, la tarifa nocturna se extiende, y también se aplicará sábados, domingos y feriados nacionales y provinciales inamovibles.

Por otra parte, estos fueron los otros proyectos aprobados:

Se rindió homenaje a Sirur Maluf por su mensaje motivador que con su ejemplo demuestra a todas y todos los puntanos que no hay barreras para superarse.

También, se aprobó el proyecto para rendir homenaje a Juan Pascual Pringles al cumplirse el 227° aniversario de su natalicio el próximo 17 de mayo de 2022.

Se declaró de interés legislativo y municipal todas las actividades que se desarrollen en la ciudad de San Luis por motivo de la Semana del Parto Respetado que será desde el 16 al 22 de mayo, bajo el lema "El Nacimiento es Sagrado. No más Violencia".

Además, el próximo jueves Mario Pérez y, en la sesión del 26 de mayo, Francisco Guiñazú, harán uso de la banca de la vecina y el vecino.

Durante la novena sesión ordinaria del año, el cuerpo legislativo aprobó también la resolución que reconoce el uso del lenguaje inclusivo y no sexista en cualquiera de sus modalidades en la redacción y construcción de instrumentos, notas, publicaciones, imágenes y demás instrumentos gráficos y audiovisuales en toda comunicación del Honorable Concejo Deliberante.

Fuente: La Gaceta Digital

Taxis Aumento de tarifa
11%

Satisfacción Satisfacción

11%

Esperanza Esperanza

78%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso