Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia Cultura

San Luis presente en el Festival Nacional de Malambo de Laborde

Una delegación de bailarines sanluiseños es parte de la edición 54ª del Festival Nacional de Malambo en Laborde, Córdoba. Comenzó el 11 de enero y se finaliza este sábado.

Graciela Hernández es la delegada en la provincia de San Luis desde hace casi 20 años del Festival Nacional del Malambo y explicó que quienes viajaron fueron los ganadores del selectivo que se realizó el 5 de noviembre, en la Sala “Hugo del Carril” del Centro Cultural “Puente Blanco”.

“Viajaron para participar en Malambo Juvenil, Francisco Sáez; Malambo Juvenil Especial, Agustín Guiñazu; Malambo de Contrapunto a la mejor Mudanza, Enzo Hernán Visetti Herrera; Malambo Mayor, José Agustín Visetti; Cuarteto Combinado de Malambo Mayor, Maximiliano Cuello, Daniel Rosales, Jorge Gómez y Arnaldo Bissotto. También diariamente está la artesana, María José Visetti exponiendo sus trabajos”, detalló la delegada de San Luis, y agregó que “la paisana provincial, Silvana Alaníz competirá este 14 de enero para aspirante a Paisana Nacional”.

Finalmente, Hernández adelantó que este jueves y viernes actuará Miriam Raquel Guzmán en el rubro locución y la pareja de danza Verónica y Martín Entre Ríos, acompañada por Ramón Cabrera: “Los músicos acompañantes de los diferentes malambos son Jorge Luján; Rodrigo Bravo; Pablo Sosa; Abel Musri y Eduardo Rodríguez, y el músico de la paisana es Martin Pereyra”, especificó, y agradeció en especial al Programa Cultura, a Silvia Rapisarda, y al Gobierno de la provincia por facilitarles el medio de traslado a la Delegación al Festival Nacional Malambo.

Fuente: ANSL

Cultura MALAMBO
0

Valorar noticia

0
0%

Satisfacción

100%

Esperanza

0%

Bronca

0%

Tristeza

0%

Incertidumbre

0%

Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso