Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia Maltrato Animal

Repudian la contratación de Diego Soler como jefe de seguridad pública de El Trapiche

Cuando este funcionario tuvo un cargo similar en Potrero de los Funes, no pudo ponerle fin a una situación preocupante que se vivió allí.
FLORENCIA SANCHEZ

Por FLORENCIA SANCHEZ

Diego Marti de Proteccionistas Unidos habló con Radio Popular para expresar el desagrado a la contratación de Diego Soler como jefe de Seguridad Pública de El Trapiche.

En Potrero de los Funes, suele haber una ola de envenenamientos y desapariciones de perros comunitarios antes de que empiecen las temporadas turísticas. Diego Soler, nunca pareció prestarle atención a este tema, ni para prevenirlo o solucionarlo, además de la nula investigación.

¿Qué significa el término “perro comunitario''? Es un perro de la comunidad, la gente de la zona se encarga de los cuidados básicos del animal, estos perros suelen ser conocidos y queridos por la gente de Potrero que los cuida, pero lamentablemente son los que sufren desapariciones y envenenamientos crueles en las pre temporadas turísticas. También se encuentran siendo víctimas perros que sí tienen un dueño.

Los envenenamientos masivos no solo representan un problema para los animales, sino que también pueden presentar un problema para la gente del lugar.

Proteccionistas Unidos presentaron una nota por mesa de entrada al intendente pero no obtuvieron ninguna respuesta, también tienen como objetivo ingresar una nota en el Concejo Deliberante.

“No estamos diciendo que Soler los envenenó o los hizo desaparecer, pero sí tenía una responsabilidad como funcionario y no estuvo a la altura de las circunstancias”, expresó Diego Marti.

Sabiendo que él no decidió hacerse cargo de este tema en Potrero, no se puede esperar que se haga cargo de un tema similar en El Trapiche.

maltrato animal violencia animal El Trapiche POTRERO DE LOS FUNES
2

Valorar noticia

11
14%

Satisfacción

0%

Esperanza

75%

Bronca

11%

Tristeza

0%

Incertidumbre

0%

Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso