Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia Villa de Merlo

Preocupación por continuos ataques de perros callejeros a peatones, ciclistas y motociclistas

La situación abrió un debate sobre el crecimiento de la población canina en la vía pública y el abandono animal. Vecinos piden a las autoridades que tomen medidas urgentes.

El crecimiento de la población canina en la vía pública y el abandono animal en la Villa de Merlo es notorio. Solo en el centro de la ciudad se pueden observar varias jaurías en la plaza central, Casino Flamingo y otros espacios públicos.

Además de generar diferentes destrozos, sobre todo en bolsas de residuos, algunos de ellos se ponen muy agresivos. Hace semanas que peatones, ciclistas y motociclistas vienen denunciando ataques, varios resultaron con mordeduras.

En diálogo con ECN, "La Gringa", integrante de la agrupación Juntos X las Cuatro Patas, informó que hace años que vienen trabajando con este tema. Dijo que muchos de los perros de los que se ven sueltos en la vía pública tienen dueños y que dentro de ese grupo hay una minoritaria parte de comunitarios (perros callejeros).

La proteccionista lamentó que desde el municipio no se haya cumplido con el compromiso de crear un hogar de tránsito para animales sueltos y resaltó que desde el área de Zoonosis se hace muy poco para solucionar la problemática.

VILLA DE MERLO
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

50%

Bronca Bronca

50%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso