Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia SEQUÍA EN SAN LUIS

Preocupa la falta de agua en los diques de San Luis y en El Suyuque

Ante las pocas precipitaciones que se registraron en el último tiempo, en el Suyuque, no hay agua suficiente para proveer a la población. Por lo que a través de camiones cisterna entregan agua cruda a las localidades aledañas.
ALEJO ARGAÑARAZ

Por ALEJO ARGAÑARAZ

En comunicación con Bernardo Will, gerente planificación San Luis Agua, dijo: “No se han registrado precipitaciones que esperábamos en la cuenca del Suyuque, Los Molles, Los Canales y El Puntanito”.

Además explicó que: “las precipitaciones se registraron en la parte baja de la cuenca. Pero para que el acuífero se llene debe llover en la parte alta”.

A pesar que esta época es donde hay muchas precipitaciones, en algunos diques no se han registrado las precipitaciones necesarias. Por lo que el gerente de San Luis Agua, dejó un número para comunicarse ante la falta de agua, donde quienes necesiten el líquido vital serán asistidos por camiones cisternas que brindaran agua cruda, que no es apta para el consumo humano.

En conclusión el funcionario dijo: “Estamos trabajando con el Municipio, hacemos un trabajo de concientización y cuidado del agua. Generalmente las personas no cuidan el recurso por lo que se mal gasta la poca agua que hay, y la situación se agrava”.

FALTA DE AGUA SUYUQUE DIQUES BAJAS COTAS
0%

Satisfacción Satisfacción

33%

Esperanza Esperanza

33%

Bronca Bronca

33%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso