Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia

Premio Provincial de las Juventudes: se entregaron los reconocimientos a las y los destacados

Andrea de la Nava, jefa de Programa Gestión y Evaluación de Políticas Públicas, pasó por los micrófonos de Radio Popular y brindó detalles de esta ceremonia que se realizó el pasado viernes.

Este viernes, el equipo de la Secretaría de las Juventudes distinguió a jóvenes nominados por sus acciones y aportes en siete categorías. Luego, en presencia del jurado y del público se develó quiénes fueron las personalidades destacadas.

La elección de la fecha para la entrega de este premio no fue casual ya que el 15 de septiembre es el Día Nacional de las Juventudes, en el que se rinde homenaje a 10 estudiantes de la Escuela Normal N° 3 de La Plata que fueron secuestrados y asesinados en el año 1976 por la última dictadura militar argentina, hecho que es conocido como “La Noche de los Lápices”.

En la Categoría Cultural Artística fue destacado Tahiel Lucero (Quines). Y se postularon Emilio Amaya (de la misma localidad), Rocío Lira (San Luis), Fernanda Agüero (Los Molles – Suyuque), José Velázquez (La Carolina), Melisa Rocío Páez (Balde) y Sofía Gómez (Naschel). “Estoy muy contento de que el Gobierno de la provincia proponga estos eventos que generan mucha motivación para los jóvenes. Estuve postulado junto a grandes personas, que día a día luchan”, dijo Tahiel Lucero.

En cuanto a Labor Comunitaria, la destacada fue María Milagros Escudero (Nogolí), quien compartió categoría con María Florencia Aguirre (Santa Rosa del Conlara), Uriel Pedernera (Villa de la Quebrada), Andrés Policino (Villa Mercedes) y Facundo Cuello (San Luis).

Ángeles María Luz Páez (Concarán) obtuvo la mayor cantidad de votos en la Categoría Labor Deportiva. Fue acompañada en la temática por Yaselié Rodríguez (San Luis), Abril Pizzutti (Rincón del Este), Manuel Sosa (Villa Mercedes), Martina Olivera Cacace (de San Luis, en representación del grupo “Estilo Rítmica”), Rocío Ozan (Merlo), Yamila Soloa Díaz (San Martín) y Pedro Monti (Luján). “El deporte me regala sorpresas, amigos, enseñanzas, mucha energía, mucha vida y optimismo”, afirmó Ángeles María Luz Páez, quien realiza atletismo adaptado debido a que es una persona no vidente. Se lució en los Juegos Binacionales donde obtuvo medallas por su desempeño en salto en largo y carreras de velocidad.

La Categoría Académica contó con cuatro postulaciones, se trató de Valentina Acosta (en representación del grupo “Olimpobiologos”, integrado por estudiantes de la Escuela Generativa Horizonte de El Volcán), Facundo Bazán Romero (Villa Mercedes), Malena Cristino (Siete Cajones) y Ramiro Gatica (Villa Mercedes). Resultó distinguido “Olimpobiologos”.

Por empate en cuanto a la cantidad de votos, ambos postulados en la Categoría Labor Emprendedora fueron distinguidos, Camila Avellaneda (de La Toma, en representación del grupo Identidad Tomense) y Federico Lucero (La Carolina).

Hubo tres postulados en la Categoría Protección Animal: Malena Barresi (Quines), Cindy Torres (Las Lagunas) y Karen Natalie Castillo (La Toma). Esta última es la que obtuvo la mayor cantidad de votos del jurado.

Y en Protección del Ambiente fue seleccionado Tobías Zazzaretta (en representación del grupo “Zaat Lepchap”, de la Escuela Técnica N° 37 “Ingeniero Germán Ave Lallemant” de Juana Koslay), que compartió el rubro con Ramiro Alejandro Natel (San Luis).

Fuente: Agencia de noticias.

PROGRAMA JUVENTUDES
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso