Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia Acoso

Potrero de Los Funes: Al fin se denuncia públicamente una situación aberrante

Un chofer que conduce uno de los colectivos que van hacia Potrero de Los Funes, aparentemente identificado como Eduardo Sosa, tiene un historial de acoso muy grande y finalmente fue escrachado en Instagram.
Agrandar imagen
Crédito: Web

Nota de Juan Manuel Martín

Bruno Gómez es el chico que decidió exponer a este chofer que conduce los colectivos de la empresa Juana Koslay SRL después de ser invadido por un profundo enojo.

Un día, él se encontraba volviendo de la escuela y desde antes de subir al colectivo, ya lo pudo reconocer. “Lo identifico desde fines del año pasado a este tipo. Una vez lo enfrenté arriba del colectivo, ya que me hacía chistes invitándome a pelear en repetidas ocasiones”, contó Bruno, “Esa vez le advertí que no me hiciera esos chistes. Que no le había dado la confianza para eso”.

El día donde fue grabado el video que posteriormente fue subido a Instagram, Bruno contó que esperaba que el chofer haya cambiado: “La última vez que lo vi, subí al colectivo con la idea y la esperanza de que no se vuelva a repetir la situación. Pensé que un hombre adulto recapacitaría”, pero estuvo equivocado, ya que escuchó cómo trataba de “Bebé” y “Mi amor” a una niña de entre 13 y 14 años cuando se estaba subiendo al colectivo.

“Me enceguecí. Se me pusieron rojos los ojos de furia. Me paré y le dije que no podía decirle así a la chica, que lo iban a denunciar”, a pesar de que el chofer intentó intimidar al joven de 19 años, él sacó su celular y grabó el video.

“Este señor acosa a las menores de edad cuando salen del colegio, acá en Potrero de los Funes” “No sos una persona apta, vas a perder el laburo” fueron las palabras que usó Bruno, a las que el acusado en cuestión apenas reaccionó.

No era la primera vez

Luego de que el video fuera publicado en Instagram, llegaron muchos testimonios, algunos tenían más de 20 años de antigüedad.

Una de las víctimas contó, que ese mismo hombre la acosaba cuando ella tenía 15, ahora tiene 28. “Mis padres fueron hasta la empresa de transporte, pero no lograron nada en su momento”

Hay más testimonios que aseguran que el acoso no era sólo verbal, también era físico, llegando a intentar agarrar a las chicas, no dejándolas bajar. Hay muchos testimonios de roces, abrazos, dicen que, de forma invasiva, buscaba tocarles las manos a las chicas y niñas que se subían a su unidad.

Una chica que se mudó a San Luis hace más de 20 años aportó su testimonio: “Tomaba todos los días el colectivo donde trabajaba este señor, y al principio confundí su degeneración y su acoso con amabilidad. En 2004 no se decía mucho que esto era acoso”, comentó.

“Con el pasar del tiempo, esa ‘amabilidad’ se fue transformando en ‘piropos’ que terminaban en un viaje totalmente incómodo", contó también que el no dejaba de mirarla por el espejo de la unidad, incluso hacía gestos con la lengua, resultando ser expresiones faciales desagradables. Incluso le tocaba la mano innecesariamente cada vez que tenía que entregarle el boleto o recibir las monedas.

“Fue tal la incomodidad, que llegué a esconderme detrás de la garita de la parada para que no me viera. Y así esperar al siguiente colectivo para poder viajar en paz” lamentablemente ella nunca denunció estos hechos, porque el acoso era muy normalizado en esos momentos.

Se intentó contactar a las empresa dónde trabaja este señor, Juana Koslay SRL y también a María del Rosario, dónde trabajaba anteriormente, pero fue imposible ya que no cuentan con redes sociales o un número de teléfono oficial.

El medio Nota del Pie finalmente, decidió comunicarse con la oficina de prensa de la Secretaría de Transporte de San Luis, que está a cargo de Sebastián Anzulovich. Pero la respuesta solo fue: “Estamos al tanto de toda la situación y trabajando en el tema, pero no vamos a emitir aún un comunicado oficial al respecto”.

Bruno Gómez, dijo que va a seguir adelante de manera legal para combatir esta situación.

-Nota hecha con información, entrevistas, y testimonios de Juan Manuel Martín para el medio Nota al Pie

Fuente - https://www.notaalpie.com.ar/

Acoso Juana Koslay
1%

Satisfacción Satisfacción

13%

Esperanza Esperanza

61%

Bronca Bronca

8%

Tristeza Tristeza

4%

Incertidumbre Incertidumbre

13%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso