Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia San Luis

Más de 1.500 vecinos y vecinas realizaron su DNI en el operativo móvil de Renaper

El móvil trabajó durante 12 días en siete barrios de la ciudad. El trámite más solicitado fue el cambio de domicilio.

“El balance que hacemos es muy positivo. Estamos con intenciones de volver a traerlo ya que los diferentes barrios hemos logrado más de 1500 trámites realizados”, dijo Francisco Ferrón, director del Registro Civil municipal.

El operativo móvil se desarrolló desde el lunes 20 de junio y concluyó el viernes 1 de julio. En su recorrido por la ciudad visitó los CAV Félix Bogado, Tres Barrios, Rawson, 500 Viviendas Norte, y los barrios Tibiletti, 400 Viviendas Sur, Eva Perón y La República. Mención especial merece este último, ya que ahí se desarrollaron cuatro jornadas de trabajo, “en función de la gran necesidad de los cambios de domicilio, que fue el más importante de los trámites que se realizaron”, añadió el funcionario.

Gracias al trabajo conjunto de las áreas de Desarrollo Social municipal y provincial, muchas personas pudieron realizar sus DNI sin costo, “ya que nos acompañaba una trabajadora social que frente a los casos de vulnerabilidad asistía a los vecinos otorgando un certificado para tramitar el DNI gratuito”, explicó Ferrón.

Los DNI tramitados en el operativo llegarán a los domicilios en 15 o 20 días después de realizado el trámite. En caso de que no sea posible entregarlo, después de 30 días, el documento quedará disponible para retiro en las oficinas del Registro Civil provincial, en Ayacucho 945.

Por último, el funcionario manifestó que ya se realizó una nueva solicitud para volver a traer el servicio a la ciudad. “Nosotros esperamos para noviembre, pero esto depende de Renaper y la agenda que tengan. Sería más cómodo para el año que viene, y de hecho pretendemos traer el camión fábrica como hicimos el año pasado, que cada 2 años nos da la opción de venir a la ciudad”, concluyó Ferrón.

Agencia La Ciudad de San Luis

San Luis Renaper
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso