Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia San Luis

Más de 100 agentes judiciales egresaron como técnicos universitarios en administración y gestión judicial

Este viernes, el Instituto Politécnico y Artístico Universitario (IPAU) dependiente de la Universidad Nacional de San Luis llevó a cabo su Acto de Colación
Poder Judicial

Por Poder Judicial

donde más de 100 agentes judiciales recibieron sus diplomas de egreso de la primera cohorte de la Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión Judicial, carrera impulsada por el Poder Judicial de San Luis y dictada por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

La ceremonia protocolar, que se desarrolló en el Auditorio Amílcar Mauricio López, contó con la presencia de autoridades académicas y judiciales, docentes, no docentes, familiares y amigos/as de los/as egresados/as.

ASÍ COMENZÓ LA CARRERA JUDICIAL

En 2017, el Poder Judicial junto con la Universidad Nacional de San Luis proyectaron la creación de la Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión Judicial, carrera que otorgaría el primer título profesionalizante para la comunidad judicial en todo el país y cuyo objetivo sería profesionalizar la actividad del agente judicial. Para concretar ese proyecto se conformaron comisiones de trabajo, integradas por profesionales judiciales y académicos, para avanzar en la puesta en marcha de la carrera técnica.

El siguiente paso fue darle un marco legal, a través de la firma de un Convenio de Cooperación Académica entre el Poder Judicial y la UNSL, y su posterior lanzamiento, abierto también a la comunidad interesada en profesionalizarse en la materia.

En 2018, se abrieron las inscripciones a la carrera y se dio inicio al dictado con el curso de introducción y el cursado de la primera materia de la carrera con modalidad de dictado por medio de novedosas plataformas y estrategias educativas, de modo que los/as alumnas no debieran desplazarse de sus domicilios.

Hoy, luego de concluir el cursado, aprobar las materias y el trabajo final correspondientes al plan de estudios, los/as primeros/as egresados/as de la Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión Judicial recibieron sus diplomas y de esta manera, el Poder Judicial, en conjunto con la Universidad Nacional de San Luis, se convirtió en la institución judicial pionera en profesionalizar a sus empleados/as.

Cabe destacar, que el título que recibieron los/as agentes judiciales tiene validez nacional y los habilitará para actuar profesionalmente en la gestión administrativa requerida en todos los procesos judiciales.

egresador
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

100%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso