Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia ASTRONOMÍA

Los planetas Júpiter y Marte se verán a simple vista al lado de la Luna

En torno a las seis de la madrugada de este miércoles 25 de mayo se podrá apreciar desde toda la Argentina hacia el Noreste y perfectamente a ambos planetas reunidos en un mismo sector del cielo con la Luna.

El Planetario de San Luis anunció que los planetas se podrán apreciar a simple vista juntos al satélite selenita desde toda la Argentina. Además informaron que habrá un taller virtual de astroturismo destinado a guías, estudiantes y demás operadores del sector.

A si mismo, debajo del trío y bastante más alejado cercano al horizonte, también se verá al brillante planeta Venus que popularmente es conocido como “el lucero”, palabra que viene de luz debido a su intenso brillo.

Al respecto, desde el Planetario de San Luis, expresaron que la espectacular coreografía astronómica será muy agradable a la vista y una gran oportunidad para identificar a cada uno de los planetas guiados por la Luna.

En este sentido detallaron que el satélite natural tendrá en su diagonal superior izquierda a Júpiter y, arriba del gigante gaseoso del sistema solar, se verá posicionado el planeta rojo.

Taller de Astroturismo:

Por otra parte anunciaron desde el planetario que este sábado 28 de mayo a las 19 horas se realizará un didáctico y dinámico taller virtual -vía grupo de WhatSapp- cuyo tema central será sobre el “Turismo Astronómico y los conocimientos e instrumentos necesarios para realizar excursiones” destinado a todos quienes estén interesados pero en especial para guías, estudiantes y demás operadores del sector turístico.

Con cupos estrictamente limitados las inscripciones están abiertas al whatsapp (11) 26802587 o mediante el Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.org

Fuente: Corredor de Noticias

PLANETAS JUPITER MARTE LA LUNA Astronomia
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

100%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso