En el Programa Empezar los beneficiarios cumplen 20 horas semanales, de acuerdo "al horario que les convenga para seguir con sus estudios". Y son los mismos jóvenes quienes buscan a sus capacitadores (empresas o comercios donde prestarán servicio).
Más de 1.000 jóvenes de la provincia que son parte del Programa Empezar tendrán un aumento del 100% a partir del próximo cobro, que se realizará en pocos días.
"Las beneficiarias y los beneficiarios que pertenecen a la modalidad 'Entrenamiento' pasarán a cobrar 30.000 pesos y quienes pertenecen a la modalidad 'Aprendiz', 36.000 pesos", informó el secretario de Juventudes, Emiliano Blanco, este miércoles.
Y recordó que las inscripciones están abiertas, para personas de entre 16 y 24 años, en la página web de la Secretaría de las Juventudes. Ahí deben llenar un formulario.
"Muchos están cursando, en algunos casos la secundaria y en otros la universidad. Bajo ningún punto de vista pueden superponerse los horarios que van a cumplir por las tareas del Programa Empezar, con los horarios escolares o universitarios porque no puede haber deserción escolar”, enfatizó Blanco sobre los convenios.