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Provincia Línea 102

Una línea para ayudar a los niños y niñas que sufren vulneración de sus derechos

El 102 se encuentra vigente desde el año pasado, es específicamente para que pueda llamar la víctima.

Este servicio telefónico es completamente confidencial, gratuito y funciona todos los días a todas horas y brinda un servicio de escucha, contención y solución de diversos problemas relacionados con la vulneración de derechos.

Una vez que la persona afectada llama y explica lo que está pasando, la operadora debe articular con el organismo correspondiente para poner en marcha una intervención.

“Es importante que los chicos puedan conocer que existe esta línea para ellos”, afirmó Daniela Pereyra, jefa del Programa Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia.

La capacitación que reciben los interlocutores es gracias a profesionales del programa y capacitaciones que se aplican en todo el país con enfoque en derechos, sobre todo de los niños y con enfoque de género.

Actualmente, Daniela Pereyra, afirmó que hay muchos casos de negligencia y maltrato físico. Ella invitó a los niños, niñas y adolescentes a usar la línea si la necesitan; “confíen, pueden llamar, los vamos a escuchar y les vamos a dar una respuesta, para eso estamos”, dijo finalizando la entrevista.

UNA LINEA PARA AYUDAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE SUFREN VULNERACIÓN DE SUS DERECHOS
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