Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia UCCuyo

Lanzaron el "Proyecto de diagnóstico de SARS CoV-2 en caninos y felinos en la provincia de San Luis"

Este jueves se realizó el evento de la inauguración en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Católica de Cuyo.

El Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UCCuyo San Luis, Medico Veterinario José La Malfa informó en conferencia de prensa, el lanzamiento de un proyecto de investigación en conjunto con el municipio de la ciudad de San Luis, para conocer cómo afecta el virus del Covid-19 a las mascotas.

Para esto se tomarán muestras nasofaríngeas (nariz), orofaríngeas (boca), de materia fecal y de vía sanguínea que por ahora serán remitidas a un laboratorio de virología que está ubicado en La Plata, provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, se conoció que la Facultad de Ciencias Veterinarias está trabajando en equipar un laboratorio propio, que permitirá en poco tiempo realizar los estudios en la provincia.

La Malfa informó que es la primera etapa del proyecto, que además está relacionado con los animales de producción y los animales silvestres. Por ahora el abordaje será en la ciudad de San Luis para luego extenderlo al interior provincial. Se trabajará también en las variantes de la enfermedad y se hará seguimiento epidemiológico.

Con respecto a los síntomas dijo que pueden ser leves o casi imperceptibles, algunas mascotas pueden quedar con alguna disminución de sus defensas y podrían ser susceptibles a otras enfermedades, por eso se hacen diagnósticos diferenciales.

Lo que no se ha demostrado científicamente, es si puede haber contagio de las mascotas al hombre.-

El proyecto comenzará en la ciudad de san luis con el diagnóstico y seguimiento a 200 mascotas, hay una guia que fué elaborada por la Nación que será utilizada por los profesionales para tomar las muestras en perros y gatos, esto se realizará con un equipamiento específico de última generación que ha sido adquirido por la Facultad de Veterinaria para determinar mediante un PCR si la mascota está infectada y el tipo de cepa que podría tener , los resultados estarán disponibles dentro de las 72 horas.

UCCUYO San Luis Veterinaria
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso