Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia

La Banda del Ejército alentó a la Selección con su música

La Banda de Música del Ejército “Juan Pascual Pringles" alentó a la Scaloneta en las calles de la Ciudad de San Luis. Ofrecieron un "recital" que arrancó en el Paseo del Padre, siguió por la Vía Rivadavia y terminó en la Plaza Pringles.

El feriado se vio gratamente alterado durante la mañana de este jueves en el microcentro puntano con la aparición de la Banda de Música del Ejército “Juan Pascual Pringles” que ofreció la interpretación de las canciones con las que hoy se alienta a la Selección Argentina de fútbol en el Mundial de Qatar 2022.

El espectáculo fue organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Luis y contó con la participación de un grupo del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “2 de Abril”.

La Banda arrancó tocando en el Paseo del Padre luego y sin parar su interpretación, tomaron por Rivadavia hasta el frente de la Catedral. Después continuaron por la Vía Rivadavia hasta Belgrano, más tarde regresaron por la misma Peatonal hasta Pringles y por ésta llegaron hasta San Martín donde terminaron su “recital” de apoyo al equipo que lleva como capitán a Lionel Messi.

A medida que los músicos avanzaban la gente los saludaba, les sacaba fotos, filmaba el momento y se animaban a cantar. Muchos transeúntes, clientes y comerciantes fueron parte del apoyo que recibieron mientras tocaban. Y por supuesto que todos llevaban sus banderas y remeras celestes y blancas.

El capitán Luis Olivieri, a cargo del Batallón 601 comentó que “a pesar de que es un día feriado vimos que la gente se acercó, nos acompañó y participó cantando. Le agradecemos a Celeste de la Municipalidad por darnos esta oportunidad de compartir con ellos y la gente este evento”.

Y aunque dijo estar muy ansioso por el partido de este viernes ante Países Bajos, aclaró que “le tengo mucha fe a la Selección”.

Celeste Arrieta Lucero, directora de Turismo municipal señaló que “la propuesta vino de la Banda del Ejército y nos encantó que se sumaran los veteranos de Malvinas a darle este apoyo a la Selección, porque nos hace falta un triunfo en estas instancias”.

La funcionaria dijo que siente “una mezcla de emociones entre querer gritar, que llegue ya el partido y que lo ganemos. Y ojalá se repita este aliento con la banda la semana que viene. Como cábala ya dejamos instaurada esta actividad”.

Fuente: ED

BANDA DEL EJÉRCITO
50%

Satisfacción Satisfacción

30%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

20%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso