Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia Medioambiente

Incendio en el basural de Nogolí ¿Por qué es importante no quemar basura?

El 15 de marzo por la mañana, el basural sufrió un incendio. En San Luis está prohibido quemar basura a cielo abierto.
Agrandar imagen
Crédito: La Posta de San Luis

Hace varios años que los desperdicios de San Luis se deben transportar al centro de disposición y reciclado. Donde antes había basurales, ahora hay un contenedor donde se vuelcan los residuos para transportarlos hacia un centro de reciclado, en el caso de Nogolí, es el que está ubicado en la localidad de Dónovan.

En el basural de Nogolí, se acumulan todo tipo de desperdicios dentro y fuera del contenedor, no se respeta esta nueva forma de tratar a los residuos, más que todo por costumbre de los lugareños. Esta práctica afecta la salud tanto de los lugareños, de los animales y perjudica al medio ambiente, también contribuye a la contaminación visual.

Es bien sabido que la quema de basura, también produce contaminación. Puntualmente, la emisión de contaminantes a la atmósfera, son llevados por el viento, viajando de una forma muy fácil y rápida a muchísimo más territorio del que podría ocupar el basural, afectando a mucha más gente, animales y al medio ambiente. Las partículas contaminantes no solo viajan por el aire, sino que a través de este se pueden combinar y mezclar con otros componentes, que juntos, pueden ser una combinación más tóxica que ambos compuestos separados. Muchos de ellos son componentes relacionados con aumentar la probabilidad de presentar diferentes enfermedades como cáncer, leucemia, linfomas, malformaciones congénitas, por supuesto afecciones respiratorias y más.

Además de todo, el incendio corre riesgo de propagarse.

Por todas estas razones, es que está prohibido quemar basura a cielo abierto en San Luis.

Fuente: La Posta de San Luis

BASURA MEDIO AMBIENTE NOGOLI
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso