Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia

Este jueves encenderán los árboles de Navidad de San Luis y Juana Koslay

En la capital, el festejo será en la plaza de la Virgen Desatanudos, con shows de La Cautana y La Khumbao. En la Ciudad Verde, el espectáculo comenzó ayer y finalizará esta noche pasadas las 22.

El espíritu navideño quedará iluminado esta noche con el encendido tradicional de las luces de los árboles. En la capital, el festejo será en la plaza de la Virgen Desatanudos, ubicada a metros del Puente Favaloro, donde la gente podrá presenciar en familia una misa, shows musicales, una feria de artesanos y food trucks. En la Ciudad Verde, el espectáculo comenzó ayer en la rotonda Cruz de Piedra y está previsto que finalice hoy cuando prendan las luces.

Según contó el secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Juventudes de la Municipalidad de San Luis, Matías Follari, el encuentro comenzará a las 19:30 con una misa en conmemoración al día de la Inmaculada Concepción de María, luego entre las 20:30 y las 21, encenderán las luces del árbol y finalizarán con shows musicales.

El arbolito estará acompañado de adornos típicos de Navidad para que la plaza tenga el color de las Fiestas y sea el escenario principal para las fotos. “Tiene un trineo, un regalo gigante, un cartel y un banco grande navideño. Esta vez decidimos agregarle cosas para que toda la temporada de verano se llene de familias que disfruten del espacio”, explicó el funcionario.

Desde las 22, las vecinas y vecinos podrán participar del show de las bandas locales de música de La Cautana y La Khumbao. Durante todo el evento habrá puestos de artesanos, de emprendedores y food trucks. También dispondrán de un puesto de recepción de alimentos no perecederos que serán donados a Cáritas San Luis.

"El árbol de tus sueños"

En Juana Koslay, este año decidieron ampliar la fiesta un día más; le dieron mayor espacio a los artesanos y comerciantes del territorio puntano, para que puedan exhibir sus propuestas. Por eso, el encuentro comenzó ayer a las 18 y finalizará hoy luego de encender las luces de “El árbol de tus sueños”, que está previsto que sea pasadas las 22.

“Decidimos extender la fecha porque siempre este evento tiene una convocatoria multitudinaria y como es fin de semana largo, pensamos que era una oportunidad para todos los emprendedores que tienen puestos gastronómicos, para que comerciantes y artesanos puedan exponer y vender sus productos”, le explicó a El Diario, el intendente de la localidad, Jorge “Toti” Videla.

También mencionó que se duplicó la cantidad de emprendedores y artesanos locales que están emplazados durante los dos días que dura el evento.

Contó que el árbol no tiene ningún cambio y remarcó que este año los artistas que serán encargados de darle ritmo a la fiesta son de San Luis. “Quisimos evitar gastos por el alto costo que conlleva traer bandas de afuera y por eso preferimos que actúen todas bandas locales”, dijo.

Juana Koslay CIUDAD DE SAN LUIS
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

100%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso