Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia CORONAVIRUS EN SAN LUIS

Es inminente la llegada a las farmacias del autotest de COVID-19

Para el presidente de la Cámara de Farmacias de San Luis, Ricardo Barañano, esto será contraproducente porque se perderán los datos oficiales y generará un residuo patológico peligroso.

"Por lo menos las últimas noticias que yo he leído y que me han llegado es que es inminente que la ANMAT autorice la llegada del autotest para Covid", comenzó explicando Barañano.

Con respecto al ofrecimientos a farmacéuticos y preventa dijo que: "es lo que me han comentado. Particularmente no me llegó a mí. A mí me llegó solamente una propaganda por internet de la posibilidad de la compra. Un mail. Me llegó la posibilidad como si fuera una preventa, exactamente. Ya van llegando noticias del tema, más sabiendo que es inminente la autorización".

Por otra parte, adelantó el precio de estos test: "El valor anterior que yo había averiguado, era alrededor de 4 mil, 4500 cada test. Eso es lo que estaba hace unos meses atrás cuando también se generó un poco la polémica y el Gobierno prohibió la aparición de los autotests"

“Esto es una opinión personal. No estoy muy de acuerdo, porque se pierde un poquito el trabajo que tiene que hacer el Estado con respecto al seguimiento de una persona con Covid. Si yo me compro un test de Covid y me lo realizo en mi hogar, no tengo necesidad de autodenunciarme por decirlo de alguna manera, ante las autoridades, y por otro lado se genera un residuo patológico con la muestra que se va a tirar y se va a descartar en los residuos domiciliarios, que tampoco está bien", sentenció el Presidente.

Escuchá la nota completa:

CORONAVIRUS
33%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

33%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

33%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso