Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia Senado de San Luis

El Senado de San Luis distinguió a polista puntana María de los Milagros Sánchez Barboza

La joven polista de la localidad de Concarán recibió el reconocimiento por su ‘Sobresaliente desempeño deportivo en Polo’.

El acto organizado por la Cámara de Senadores se realizó en el hall central del Palacio Legislativo.

La joven deportista llegó acompañada de sus padres Juan Carlos y Marcela, quienes fueron recibidos por la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui; la senadora Diamela Freixes y los senadores Diego García, Daniel Camilli, Juan Carlos García y Marcelo Debandi.

El acto tuvo como marco la Resolución Nº16 – HCS-2022, autoría del senador provincial del departamento Chacabuco Marcelo Debandi; quien en los fundamentos de la misma destacó: “Nunca había ocurrido que una polista jugara entre varones en las 31 ediciones anteriores de este tradicional certamen, cuya primera realización se dio en 1988 y que disputan diez equipos de 11 y 16 goles de valorización que representan a Mendoza, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Salta, Santa Fe y San Luis”.

Al tiempo de poner en relieve su brillante presente en este deporte, que la ha llevado a tener 7 puntos/goles siendo el máximo a alcanzar 10. Disputando diferentes torneos en países de América del Sur como también en Tailandia, Inglaterra, Estados Unidos y próximamente en la ciudad de Roma, Italia, y compartir cancha con Adolfo Cambiaso, el mejor polista argentino de nivel internacional.

Durante el acto, María de los Milagros recibió un emotivo mensaje de audio de parte de Martín Sirvent, delegado de la Asociación Argentina de Polo de Clubes del Interior; una sorpresa para la joven deportista.

Seguidamente el senador Marcelo Debandi, destacó la trayectoria deportiva de María de los Milagros y el orgullo que significa para la localidad de Concarán sus logros: “En Mily tenemos el ejemplo de muchas y muchos jóvenes que se destacan por lo que hacen; en este caso nuestra joven deportista lo ha hecho desde el Polo, y gracias a una familia que trabajadora, humilde que ha apostado a los sueños de su hija y la acompañan siempre”. Al tiempo de poner en relieve “el valor humano”, ese valor de oro que distingue a las personas, ese es el valor más grande que se puede tener”.

María de los Milagros por su parte, agradeció las palabras del senador y el reconocimiento brindado; “Agradezco al senador Debandi, a los presentes por este emotivo acto y sobre todo a mis viejos que sin ellos no podría estar donde estoy”. Por ahí uno no toma dimensión de donde está y todo lo que uno ha logrado, y todo esto que hacen ustedes me enorgullece y dan ganas de seguir dedicandomé y poner esfuerzo y sacrificio”.

Contó además, que no vienen de una familia de Polo, que su papá comenzó a los 20 años en la disciplina deportiva, luego abandonó y comenzó nuevamente a los 30. “La verdad arrancamos desde muy abajo, hoy tener la posibilidad de hacerlo en familia, lo primordial es la organización sin ellos no podría hacerlo por eso soy bendecida de la familia que me tocó y de hacer lo que me gusta, que mucha gente no puede”.

Cabe destacar que la joven polista puntana ganó el Abierto de Polo de Houston el pasado año y también ha representado a la Argentina ganando el test match disputado en Denver; ingresando en la historia del polo al disputar y ganar el primer Campeonato Argentino del Interior de mujeres representando a San Luis y también fue en el año 2018, la primera mujer en disputar el tradicional Torneo Día de la Bandera, que en ese entonces contaba ya con 53 ediciones anteriores”.

Del acto participaron María Portela diputada provincial del departamento Chacabuco; Facundo Domínguez, intendente de Concarán; Emiliano Blanco, Secretario de las Juventudes; Teresa Ibañez, jefa del subprograma intercolegiales culturales; Mauricio Ontivero del equipo de deporte federado de la secretaria de deportes; Vanesa Minici, jefa de prensa de la secretaría de la mujer, diversidad e igualdad; Mauricio Vicario de la Escuela de Polo de Estancia Grande y Ariel Mora, secretario de gobierno del municipio de Concarán.

Prensa Senado de San Luis

SENADO San Luis Reconocimiento Polista
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso