Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia

El padre de Guadalupe ya no será más investigado

Eric Lucero y su abogado, Héctor Zavala Agüero, celebraron la medida del fiscal Cristian Rachid, uno de los inspectores de la causa. Ahora, la Justicia Federal le permitió ser querellante en la causa de su hija.

A exactamente 14 meses de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, Héctor Zavala Agüero, el abogado de Eric Lucero, padre de la niña, celebró la medida en la que el fiscal Cristian Rachid, uno de los instructores de la causa, avaló a su cliente para participar como querellante en la investigación. El letrado afirmó que se trata de una medida “muy positiva” y que se dio porque su representado ya no está más bajo investigación ni sospechado por lo que pasó con su hija.

El abogado comentó que la posibilidad se abrió tras un segundo pedido que le presentaron al titular de la Fiscalía Federal de San Luis, Rachid, al fiscal federal Leonel Gómez Barbella y a los titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Alejandra Mángano y Marcelo Colombo.

Zavala Agüero recordó que en el primer pedido que hicieron hace algunos meses para ser parte de la causa los fiscales opinaron que no era conveniente ya que había medidas investigativas que aún apuntaban a Eric.

“Que ahora nos hayan otorgado este carácter de querellante quiere decir que ni sobre Eric ni su familia hay investigaciones pendientes, ni nada que haga suponer que la desaparición tenga alguna relación con actividades o conducta de ellos”, afirmó.

Y también celebró la posibilidad que ahora tienen para ofrecer peritos de parte, solicitar medidas de prueba u oponerse a otras, participar de las testimoniales y, lo más importante, poder ingresar al expediente de la investigación de manera completa y no parcializada, como sucedía.

“Se trata de un expediente muy amplio que iremos analizando de a poco. Con los días, solicitaremos medidas”, manifestó Héctor Zavala Agüero.

Admitió que el documento es “extenso” y que precisarán de muchos más días para analizarlo, de igual manera, confió que comenzaron a verlo “de atrás para adelante”, es decir, revisaron la última medida llevada a cabo: la reconstrucción que se hizo hace un mes y medio en el barrio 544 Viviendas, donde fue vista por última vez Guadalupe, el 14 de junio del año pasado.

“En esa pericia, muy completa por cierto, los peritos indicaron que es totalmente posible lo que señaló la niña con retraso madurativo; que a Guadalupe la raptaron en una motocicleta”, comentó el letrado. A través de una fórmula matemática y física, explicó, los especialistas comprobaron que los tiempos condicen con lo expresado por la testigo a su fonoaudióloga y psicóloga, ya que tiene problemas para expresarse.

Se supo que, para la Justicia, esa revelación es clave ya que hasta el momento es la única testigo directa que habría presenciado el momento en el que se llevaron a la niña.

“Seguiremos analizando y, a raíz de eso, propondremos seguramente alguna medida”, adelantó.

Eric expresó su conformidad con la novedad y aseguró que se trata “de algo que veníamos buscando hace un tiempo”.

Dijo que, desde su perspectiva personal, celebra la medida teniendo en cuenta que podrá ver lo que han hecho los investigadores, aunque en medio de su expresión se remitió a su hija: “A pesar de todo esto, mantengo el tremendo dolor que me sigue faltando mi hija. Ojalá que podamos ser útiles y ayudar”.

El papá reconoció que en el último tiempo ha sido escuchado por el fiscal Rachid y adelantó que durante la semana entrante tendrán una nueva reunión.

Por último, volvió a hacer un expreso pedido a la ciudadanía para que brinde datos o información certera sobre el paradero de la niña o lo que pudo haberle sucedido, al tiempo que reveló que no dejan de recibir información falsa.

Fuente: ED

CASO GUADALUPE
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

30%

Bronca Bronca

50%

Tristeza Tristeza

20%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso