Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia SALUD

El doctor Juan Talia habló sobre las medidas y cuidados del Covid-19

Argentina estuvo cerca de los 100 mil contagios otra vez, en San Luis hay alrededor de 2000 contagios pero gracias a la vacunación se ha logrado que la cantidad de hospitalizados sea menor, se repite que la vacunación no impide el contagio
Agrandar imagen DR. JUAN TALIA
DR. JUAN TALIA Crédito: WEB
Florencia Sánchez

Por Florencia Sánchez

Por ahora la variante Ómicron es la más predominante, algo curioso se ha visto sobre esta variante y es que suele atacar las vías respiratorias superiores solamente, provocando dolores de garganta, pero no llega a provocar problemas respiratorios. Los pacientes que han requerido internación tenían alguna patología o no tenían aplicada la vacuna.

Actualmente solo un cinco o seis por ciento de la población de San Luis no tiene la vacuna, estamos cerca de tener vacunada a casi toda la población.

La persona que ha tenido contacto estrecho, ¿Ya se toma como un caso positivo o se tiene que ir a hisopar y ésto queda registrado?

El contacto positivo debe aislarse por cinco días, en caso de presentar algún síntoma debe ir a testearse. En caso de que la persona no se quiera testear pero se encuentra conviviendo con un caso positivo y presenta síntomas, puede hacer una denuncia y de esa forma queda registrado en el sistema. Las recomendaciones a la hora de ir a realizarse el testeo siempre son las mismas: usar tapabocas en todo momento hasta la toma de muestras y mantener la distancia.

Hay que ver cómo se comporta la gente para ver si los casos aumentan o bajan, el departamento de epidemiología se encarga de la estadística.

Es posible encontrar una persona que tenga una variación del covid y una variación de gripe, porque cuando entra un virus y daña el sistema respiratorio, el cuerpo queda más susceptible a que pueda entrar otro virus al sistema.

EL DOCTOR JUAN TALIA HABLÓ SOBRE LAS MEDIDAS Y CUIDADOS DEL COVID -19
CORONAVIRUS COVID-19 San Luis
0

Valorar noticia

0
50%

Satisfacción

0%

Esperanza

0%

Bronca

0%

Tristeza

0%

Incertidumbre

50%

Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso