Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia CIUDAD DE SAN LUIS

El Antiguo Templo de Santo Domingo ahora luce renovado

"San Luis Libro" funcionará en el espacio histórico ubicado en las calles 25 de Mayo y San Martín, que fue recuperado para ser un punto de actividades culturales de la capital.

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura, presentó a la sociedad las mejoras edilicias realizadas en el Antiguo Templo de Santo Domingo, ubicado en las calles 25 de Mayo y San Martín de la ciudad de San Luis, donde funciona San Luis Libro y proyectan actividades culturales.

El acto contó con la presencia de la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda y el responsable de Patrimonio Histórico y Gestión Cultural, Gerardo Masman, para revalorizar la construcción declarada Patrimonio Histórico Cultural de San Luis.

“Es la construcción más antigua que tiene la ciudad San Luis en pie de la época colonial”, explicó Masman y agregó que la revalorización incluyó “un mantenimiento general, la recuperación del arco de lo que era antiguamente la parte del ábside que estaba sufriendo deterioros importantes y los techos que hubo que recuperar”.

Previamente, la Secretaría de Cultura realizó la puesta en valor de otros puntos de la provincia durante el recorrido del Gobernador, como el Antiguo Templo de El Morro y la recuperación de espacios culturales y edificios de El Volcán, indicó Masman.

Además, adelantó que en el espacio histórico comenzará a funcionar San Luis Libro. “Es un templo simbólico no tan solo para la historia y los hechos que acontecieron en la plaza principal sino también para la literatura. Este templo de las letras toma aquí su lugar de preponderancia y van a tener diversas actividades culturales relacionadas a la literatura de San Luis”, indicó.

Finalmente, informó que de lunes a viernes, de 8 a 19, se podrá visitar el Antiguo Templo de Santo Domingo de la capital puntana.

SAN LUIS LIBRO
67%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

17%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

17%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso