Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia

Disertaron sobre Vacunas del Adulto y Personal de Salud

La charla fue dictada por la doctora María Ester Diangelo, jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia, en la UCCuyo.

Diangelo explicó: “Estamos haciendo una capacitación al alumnado y al personal docente de las distintas carreras de la facultad de ciencias médicas de la Universidad Católica de Cuyo. Enfocándonos en la vacunación del adulto, con énfasis en lo que es vacunas para el personal de salud”.

Sobre la importancia de la aplicación, declaró: “Cuando hablamos de vacunas, siempre se piensa que los niños se tienen que vacunar, y ahora el Covid nos enseñó a que también los adultos se deben vacunar. Hay muchas vacunas de adultos necesarias, que previenen enfermedades graves, y que previenen muertes”.

Siguiendo con el tema, manifestó: “Está bueno transmitirles a los jóvenes y adultos, todas las vacunas que tenemos. Muchas de ellas, son refuerzos de las vacunas que recibimos en la niñez. Pero a lo largo de los años, si no nos aplicamos el refuerzo, la inmunidad va disminuyendo, hasta que vamos a quedar vulnerables”.

Para finalizar, destacó: “Transmitimos la necesidad de que todos tengan el calendario de vacunación completo. Las vacunas son muy accesibles para todos, son gratuitas, y salvan vidas”.

VACUNAS DEL ADULTO Y PERSONAL DE SALUD UCCUYO MARÍA ESTER DIAGELO
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

100%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso