Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia 24 de marzo de 2022

Día de reafirmar la memoria y los pedidos de verdad y justicia

Ya son 46 años del Golpe de Estado. En la UNSL se hizo un acto de conmemoración, donde se buscó honrar las vidas de las personas desaparecidas y pedir justicia para su memoria.

El acto tuvo una presentación artística del elenco Ensamble de Voces. Después, el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, realizó una ofrenda junto a decanos y decanas, que se colocó ante el busto del primer rector de la Universidad Nacional de San Luis, el profesor Mauricio Amílcar López.

Luego siguió un discurso del Dr. Antonio Mangione, recordando de forma emotiva y reflexiva la memoria de las personas desaparecidas, entre ellos, personas que tuvieron un importante lugar en la universidad como Mauricio López, Graciela Fiochetti, Raimundo Dante Bodo, Luis María Früm, Raúl Sabestián Cobos, Pedro Valentín Ledesma y Santana Alcaráz.

Por otra parte, el Mangione afirmó que, en 46 años, hemos forjado una identidad como Nación en torno a la defensa de los derechos humanos, esta identidad se ha mantenido incluso en los momentos más oscuros donde siempre hubo quienes hicieron lo posible por hacer todo mejor

“Siguen también buscando las abuelas, sigue también la lucha de las madres, sigue el pedido de justicia por Nahuel y por Santiago, y es porque no hemos naturalizado los derechos humanos como una palabra vacía. Nos duelen los desaparecidos en democracia y por ellos reclamamos justicia, nos duelen los desplazados por el hambre quienes son expulsados de sus tierras, nos revela quienes sufren persecución y abandono por sus ideas o por su identidad, los que no tienen justicia ni techo, quienes comen salteados o no comen nunca y se les inunda y lleve la pieza donde viven hacinados. Todo eso nos duele” sostuvo firmemente.

“Somos una sociedad, mientras que una parte reproducen odio en discursos, acciones y ejercen conductas y políticas anti derechos; hay otra, una inmensa mayoría, se ha apropiado de la sensibilidad necesaria y memoria, y sed de justicia necesaria para luchar y evitar que «nunca más» sean el odio y la crueldad una política de Estado, porque el destino de los crueles tiene nombre y se llama: memoria, verdad y justicia”, expresó finalmente.

UNSL Día de reafirmar la memoria y los pedidos de verdad y justic
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso