Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia Aniversario

Concarán, un pueblo con 164 años de historia

La localidad celebrará este sábado y con distintas actividades un nuevo aniversario de su fundación.

La localidad cabecera del departamento Chacabuco está de festejo. Este sábado se cumplen 164 años del día que el gobernador Justo Daract, con tierras cedidas por los hermanos Aniceto Mora, Ceferino Mora, Miguel Mora y Nicasio Chirino, fundó el pueblo al que hoy se lo conoce como Concarán.

Reseña histórica

El poblado fue fundado el 25 de junio de 1858 y surge con el nombre de “La Cruz”. Años después, pasó a denominarse Villa Dolores y, con la llegada del tren en 1904, se lo reconoció como estación Concarán. Este vocablo, según indican las investigaciones, provendría de la importante población indígena que habitara la zona y que fuera conocida como Lasta Caucara o Lasta Concara, y cuyo significado sería Valle Hermoso.

Festejos

Con motivo de este nuevo aniversario, la Municipalidad organizó varias actividades conmemorativas. El cronograma arranca a las 11 de la mañana del sábado con el Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores. A las 15 horas, en plaza San Martín, se realizará el acto oficial seguido del desfile cívico-militar y, una vez culminado, comenzará con baile de la mano de La + Popular.

Ya, para las 20:30, se prepara la "Noche de Gala" en el Salón Municipal de Cultura. El evento tendrá entrada libre y gratuita y comenzará con un Solo de Piano a cargo del Pianista Emanuel Aguilera y seguirá con el folclore santiagueño de Santiago Simón.

Fuente: El Corredor Noticias

ANIVERSARIO CONCARÁN 164 años
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso