Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia

Como hace tres semanas, siguen subiendo los casos de coronavirus en la provincia y en el país

El Ministerio de Salud informó que registraron diez contagios y hay dos pacientes internados en terapia intensiva. No hubo muertes por el virus. A nivel nacional se reportaron 12.609 casos.

En medio de la curva en ascenso de contagios de COVID-19 que atraviesa el país, en la provincia es la tercera semana consecutiva que los casos positivos comenzaron a aumentar, según el informe semanal epidemiológico que publicó el Ministerio de Salud. La suba empezó a reflejarse en la semana del 13 al 19 de noviembre donde se detectaron cuatro casos, luego del 20 al 26 de noviembre treparon a seis y durante la semana pasada confirmaron diez casos que surgieron de un total de 88 muestras analizadas en todo el territorio puntano.

En el reporte especificaron que no hubo muertes y el desglose de las infecciones indica que se detectaron siete casos en pacientes de la ciudad de San Luis, uno en Juana Koslay, uno en La Punta y uno en Villa Mercedes. También informaron que hay catorce pacientes cursando la enfermedad y dos internados en terapia intensiva.

Según los reportes anteriores, la última vez que en San Luis detectaron diez contagios, fue durante la semana del 25 de septiembre al 1º de octubre cuando parecía que los casos comenzaban a mermar nuevamente.

Con los diez de esta semana, el total de infecciones que detectaron en la provincia desde el inicio de la pandemia es de 153.106 y 151.458 pacientes lograron recuperarse de la enfermedad. El número de muertes es de 1.634.

A nivel nacional

El reporte de este domingo que publicó la cartera nacional, es el de mayor cantidad de nuevas infecciones (12.609) desde el 21 de agosto, cuando se detectaron 24.659; y refleja un salto semanal del 279%. Es decir que en el parte de la semana, los casos fueron casi cuatro veces superior al del reporte anterior que la cantidad de positivos ascendió a 3.323.

A raíz de eso, recomienda que “todas aquellas personas cuya última dosis de vacuna de refuerzo hubiere sido aplicada hace 4 meses o más, asistan al vacunatorio más cercano para aplicarse los refuerzos correspondientes. Esta recomendación se enfatiza muy especialmente en mayores de 50 años y personas con factores de riesgo”, explicaron en un comunicado.

Reporte de vacunación

Según el parte de vacunación, hasta el 3 de diciembre se aplicaron 1.418.533 dosis, el 91,58% de la población está vacunada con la primera dosis, 88,3% con el esquema primario, el 64,252% tiene el primer refuerzo y el 24,85%, el segundo refuerzo.

COVID-19
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

100%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso