Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia

Caso Guadalupe Lucero: comenzaron los peritajes en el lugar donde desapareció la menor

La medida fue solicitada por los titulares de la Fiscalía Federal de San Luis y de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas. Las tareas consisten en rastrillajes y la reconstrucción del día en que fue vista por última vez.

A un año del inicio de la búsqueda de Guadalupe Lucero en la ciudad de San Luis, integrantes del equipo de fiscales a cargo de la causa ordenaron que se realice una reconstrucción de las circunstancias que rodearon la desaparición de la niña.

Este martes, la investigación tuvo su primera jornada de tareas que incluyeron la reconstrucción del día en que Guadalupe Lucero fue vista por última vez en el barrio 544 Viviendas, en la zona sur de la capital de San Luis.

Expertos integrantes del Sistema federal de búsqueda de personas (Sifebu) fueron quienes se encargaron de realizar tareas que permitan reconstruir el escenario de lo que ocurrió el día que Guadalupe Lucero desapareció.

La medida fue aprobada luego de una resolución emitida por el fiscal federal, Cristian Rachid, quien consideró que esta “tiene como objetivo contribuir al esclarecimiento del hecho y a la adopción de nuevas diligencias probatorias tendientes a dilucidar aquellos puntos que surjan durante su desarrollo”

Los peritos determinaron una "zona cero" que fue el lugar donde se vio por última vez a Guadalupe y se extendieron en un radio de cuatro cuadras. Personal de la Fiscalía Federal acompañó a los expertos en el peritaje.

La medida fue solicitada el 14 de junio a raíz del aniversario de la desaparición de Guadalupe lucero por el titular de la Fiscalía Federal de San Luis, Cristian Rachid, el fiscal federal Leonel Gómez Barbella, y los titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Alejandra Mángano y Marcelo Colombo, que integran el equipo que investiga la desaparición.

Fuente: A24.

GUADALUPE LUCERO
0%

Satisfacción Satisfacción

100%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso