Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia VACUNAS

Campaña Sarampión Verano, todo lo que tenés que saber

La doctora María Esther Diángelos, jefa de Área de Servicios de Inmunización, contó cómo es la nueva campaña de vacunación que se realizará en todo el país

La doctora explicó que: “Esta Campaña de Sarampión está dirigida para personas que tengan entre 18 a 56 años. Porque hay riesgo de que en el país ocurra la reintroducción de esta enfermedad. Hay muchos casos de sarampión en varias regiones como Brasil, México, Estados Unidos, y Europa”.

De acuerdo a cuando se necesita vacunarse, destacó: “La enfermedad se previene con vacunas. En los niños la vacuna se llama Triple Viral, y es importante que se vacunen. En los adultos, también se deben vacunar si no lo hicieron antes, principalmente para aquellos que tengan trabajos esenciales o donde haya muchos contagios de esa enfermedad en la zona. Queremos evitar brotes de sarampión en el país”.

Respecto a aquellos adultos que no se acuerdan si se vacunaron, dijo: “Si no se acuerdan y ya estaban vacunados, no pasa nada, no va ver ningún efecto adverso. En años anteriores hubo varias campañas para un grupo específico, donde se aplicó la primera dosis. Ahora con esta campaña, se aplicará la segunda dosis”.

De acuerdo a cómo se realizará, expresó: “Se va a hacer de la misma manera que se hace con la vacunación de Covid. Se cargará información en una aplicación a la persona que no tenga libreta de salud, y le llegará al celular el certificado de vacunación”.

Se estará vacunando todo el verano en centros de salud y hospitales de la provincia. No hay una fecha límite de finalización de la campaña. Hay disponibilidad de dosis, y se podrá solicitar más, si así se requiere. También se informó que se puede vacunar el mismo día la vacuna de sarampión con la de Covid.

Para finalizar, aseguró: “El sarampión es una enfermedad eruptiva, que afecta a los niños y adultos. No solamente es lo que conocemos como la erupción, la fiebre, conjuntivitis. Si no que también, puede causar complicaciones pulmonares, neurológicas, por lo que tiene una alta mortalidad. Además es altamente contagiosa, es una enfermedad en la que el virus puede permanecer en el aire o en las superficies durante más de dos horas”.

SARAMPION Vacunas
33%

Satisfacción Satisfacción

67%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso