Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia MEDIO AMBIENTE

Arribaron a la provincia 14.000 Fresnos procedentes del Chaco

Este miércoles llegó al Centro de Logística Forestal de Villa Mercedes el segundo envío de un total de 300.000 Fresnos americanos, en el marco de las acciones para remediar la emergencia hídrica que se registra en la Cuenca El Morro.

Este miércoles por la tarde llegó al Centro de Logística Forestal de Villa Mercedes, ubicado en Las Heras extremo sur, “el segundo envío de un total de 300.000 Fresnos americanos enviados por la provincia del Chaco, en base al acuerdo realizado con el Gobierno de San Luis, en el marco de las acciones para remediar la emergencia hídrica que se registra en la Cuenca El Morro”, explicó Ayelén Ponce, administradora del vivero perteneciente a la Secretaría de Ambiente.

“En esta ocasión son 14.000 ejemplares, además de otras especies como Moras, Lapachos y plantas florales, entre otras –agregó-. El destino que se les dará a los plantines serán bosques urbanos, por lo que trabajamos en conjunto con los municipios, también corredores floridos y biológicos y, por supuesto, la zona de la Cuenca”. El pasado 30 de marzo llegó a los viveros de Cruz de Piedra el primer lote de 14.000 plantines de Fresnos.

Acerca de la mencionada emergencia hídrica, cabe destacar que la zona es en su mayor parte rural, pero alcanza sectores urbanizados como el noreste de Villa Mercedes, que registra hundimientos de terreno y grandes anegamientos como producto del exceso de caudal en las napas subterráneas; esto como producto de diversos factores, que van desde el cambio climático y la deforestación al uso de determinados agentes químicos en la producción agrícola. De hecho, hace más de una década en surgió una importante corriente acuífera a la que se conoce como “Río Nuevo”. El Gobierno de la provincia, tras los estudios de rigor realizados con organismos especializados, determinó que una de las medidas más inmediatas y efectivas para revertir ese cuadro es fortalecer en la zona el plan de forestación. En ese marco, y entre otras muchas acciones, se arribó al convenio entre San Luis y Chaco.

Fuente: ANSL

MEDIO AMBIENTE ARBOLES CUENCA DEL MORRO
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso